miércoles, 25 de agosto de 2010

El iPad de los diputados--- Federico Arreola

Puso @farreola en Twitter que los diputados son como los iPads: muy caros y nadie sabe para qué sirven (http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-manuel-arreola-farreola/2010/08/25/1103699).


Para que vean que eso es cierto, cuento lo que ayer me dijo un diputado federal del PRI que me llamó por teléfono para otro asunto: "Y a propósito, manito, ¿te sirve esta chingadera del iPad que me dieron? A mí, no. Te la regalo, no sé para qué me dieron esa pendejada".


Rechacé el regalo, desde luego. Pero el gesto reafirmó mi convencimiento de que al menos dos terceras partes de los diputados federales no tienen la menor idea de qué es el iPad ni el menor interés en usarlo.


Recuerdo que en el sexenio de Carlos Salinas a los diputados federales les regalaron Rolex. Nada ha cambiado. El tiempo ha pasado, sí, pero el derroche es el mismo.


Leo a las madres y a los padres de familila en Twitter: "RT @MaggzMt: RT @pacoyizate: @FedericoArreola Tanta gente batallando para comprar los útiles y uniformes escolares y el PRI 237 iPads, que no saben ni usar!".


Es el despilfarro que caracteriza al partido de Enrique Peña Nieto en una reunión convocada para apoyar al prometido de la Gaviota.


A Peña Nieto le parecerá poca cosa un iPad. Él acostumbrado a pagar 20 mil pesos por noche en los hoteles de Paris, debe considerar una exageración criticar a los legisladores de su partido por regalillos cuyo costo no llega ni a los 13 mil pesos.


Dirá Peña Nieto que el poder es para eso y para mucho más. ¿Y el pueblo que no puede pagar los útiles escolares? Que se chingue, responderán el Barbie de la política y los diputados que lo promueven.

No hay comentarios: