viernes, 27 de agosto de 2010

Finalmente alguien se acercó a los jóvenes y fue AMLO--- Víctor Hernández

Los jóvenes mexicanos enfrentan dos problemas fundamentales que ponen en riesgo su futuro:

1. Ante el abandono del PRI y del PAN a la educación pública, no hay suficientes universidades en las que pueden tener una educación superior y, por lo tanto aspirar a un empleo bien remunerado. Los rechazan de las universidades no porque salgan mal en un examen, sino porque no hay cupo--cosa que no debería ocurrir ya que el gobierno tiene la obligación de darle educación a toda la ciudadanía.

2. Si tienen la suerte de ser admitidos en una universidad, al graduarse se unirán al sector de la población mexicana con la mayor probabilidad de caer en el desempleo. Esto debido a que, de acuerdo con datos del INEGI, más del 70% de las personas sin un empleo en México son personas con educación media y superior. Donde menos desempleo hay es entre las personas que o apenas terminaron la primaria o de plano no la terminaron--lo cual sugiere que al sistema que mantienen el PAN y el PRI le gustan los empleados ignorantes y que cobren practicamente nada.

A pesar del doble agravio que el sistema hace a los jóvenes, ningún político les ha querido poner atención.

Han salido ilustres idiotas del PAN y del PRI (o de sus achicincles del PVEM) que han dicho que los jóvenes lo que quieren es "más deporte". Como si eso les fuera a garantizar que tendrán la manera de educarse para luego tener un empleo bien remunerado y por ende la manera de sostenerse a si mismos o a una familia si decidieran formar una.

Es decir, en general al PAN y el PRI simplemente les ha valido madre lo que le pase a los jóvenes.

Ayer Andrés Manuel López Obrador fue a la UNAM a presentar su libro "La Mafia que se Adueñó de México... y el 2012." Por primera vez se acercó a los jóvenes de manera específica y no sólo les demostró que está conciente de los problemas que sufren, sino que seguirá teniendo encuentros con ellos para escucharlos. Los jóvenes lo recibieron bien y con entusiasmo.

Hizo bien el Peje. Ya no puede el sistema político mexicano seguir ignorando los problemas de los jóvenes.

Ahora le corresponde a los jóvenes darse cuenta de que la única manera en la que podrán aspirar a tener un futuro será cambiando el sistema económico del país. Y eso sólo lo lograrán por medio del voto.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que el PRI quiere "bajar" el IVA a 15%. Lo que no dicen es que en 1995 el PRI subió el IVA de 10% a 15%. Hipócritas.
PD2: Para berrinche de los panistas salinistas, aquí el video de lo que realmente pasó después de la presentación del libro de AMLO. Las imágenes hablan por SI MISMAS

No hay comentarios: