jueves, 26 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados amenaza el orden y la civilidad en San Lázaro.

Sin embargo, pese a todo, la foto oficial de los 500 legisladores ya está garantizada.

De acuerdo con el oficio que el coordinador de Comunicación Social, Juan María Naveja, envió el martes al presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Rojas, los representantes de las siete fracciones deberán posar juntos el 31 de agosto en el frontispicio del recinto, con motivo del comienzo de su periodo ordinario de sesiones.

Ya después de la foto, ¡que vengan los manotazos!

Que el proceso sucesorio en el panismo volvió a dividir a la bancada albiazul en el Senado.

Todo indica que el coordinador Gustavo Madero hará públicas hoy sus aspiraciones de dirigir al PAN, y cuenta con el respaldo de varios de sus compañeros de bancada con voto en el CEN; pero Santiago Creel respalda la candidatura del diputado jalisciense Francisco Ramírez y a esa posición seguramente se adherirán otros legisladores que simpatizan con él.

Que los enviados del CEN panista que acudieron a Aguascalientes para entregar al gobernador Luis Armando Reynoso la notificación del proceso de expulsión no la tuvieron fácil, pues les tomó horas conseguir un notario que certificara la entrega del documento.

Que no a todos los senadores perredistas gustó el programa que les presentaron para la reunión plenaria de su grupo, a realizarse jueves y viernes en las inmediaciones del Estado de México con Michoacán, porque dicen que “se trata de una miniplenaria”.

El programa se iniciará a las 10 de la mañana este jueves, con un receso a las tres de la tarde para comer y trasladarse a Morelia a escuchar el informe de labores de los legisladores por Michoacán Silvano Aureoles y Jesús Garibay.

El viernes reanudarán a las 10 y clausurarán a las 12.

“¡Qué matados!”, exclamaron algunos.

Que entre los perredistas corrió la especie de que si Ángel Heladio Aguirre Rivero se postula por la alianza PRD-PT-Convergencia puede tener el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y hasta habrá la posibilidad de que lo acompañe a algunos de sus actos de campaña, pero si participa el PAN “que ni lo piense y se olvide del Peje”. A ver.

No hay comentarios: