viernes, 27 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que el presidente Felipe Calderón difunde desde el miércoles cápsulas con motivo del cuarto Informe de gobierno, pero su equipo de comunicación ni enterado.

Pese a que se graban desde la semana pasada en Palacio Nacional, la vocería no sabía de su difusión porque la Coordinación de Imagen no se los informó.

Ahí la llevan.

Que el Presidente, por cierto, sorprendió ayer con su visita al Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, al grado de que tuvo que aclarar, aun por Twitter, que fue a visitar a su hijo menor, Juan Pablo Calderón, llevado de urgencia al nosocomio la madrugada del miércoles a causa de una apendicitis.

Que tan echados pa’lante como andan y en el contexto de su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, presentó a su correligionario Jorge Carlos Ramírez Marín ante el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, como el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

Y mientras César Nava, líder en retirada del PAN, sigue hablando de “corrección política” para que le entreguen el cargo a sus aliados perredistas.

Que, empero, en el tricolor no está todo dicho, pues Sebastián Lerdo de Tejada no pierde las esperanzas y se sigue promoviendo, aprovechando su cercanía con la lideresa nacional del PRI, la también diputada Beatriz Paredes.

Que el diputado federal priista Ángel Aguirre Herrera puede dejar la bancada tras la decisión de su padre, el senador Ángel Aguirre Rivero, de ir en busca de la gubernatura de Guerrero por otro partido distinto al suyo.

Que este lunes Alejandra Barrales presentará su informe de labores como diputada local. Lo hará en grande, en el Teatro Metropólitan, adonde se espera asistan Marcelo Ebrard y miembros de su gabinete, así como diputados locales, federales y senadores que simpatizan con ella y con Andrés Manuel López Obrador.

Según el programa, hablará el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, luego dará su informe Alejandra y cierra el acto el jefe de Gobierno.

Dicen que también quiere sustituir a Marcelo. A ver.

No hay comentarios: