sábado, 20 de noviembre de 2010

La vía armada no es el camino: AMLO López Obrador advierte que será mediante una insurgencia cívica, masiva ordenada como se logrará la transformacion


del Pais.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que será mediante una insurgencia cívica, masiva, ordenada, contundente y capaz de hacer inevitable el triunfo del movimiento popular como se logrará la transformación del país y no a través de la violencia.

En el marco de los actos por el cuarto año de su "gobierno legítimo" y el Centenario de la Revolución Mexicana, el líder social aceptó que respeta a quienes piensan que la vía armada es la única forma de acabar con los privilegios y de liberar al pueblo.

"Pero aunque respetamos a quienes piensan de esa manera, respondemos que son otras las circunstancias. Insistimos que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico", puntualizó el ex candidato presidencial ante sus simpatizantes en el evento realizado en el Hemiciclo a Juárez.

Indicó que la vía armada no es el camino a seguir porque traería más sufrimientos y se terminaría de destruir al país; con el añadido de que -dijo- se daría lugar a un mayor intervencionismo extranjero.

"Incluso, se correría el riesgo de dejar de ser un país libre y soberano para convertirnos en una colonia o en un protectorado, con bases militares de otra nación, algo que nunca aceptaremos" dijo y advirtió que los primeros en esconderse huir del país serían los responsables de provocar esa lucha.

"Y no estamos de acuerdo en el enfrentamiento entre hermanos, entre el pueblo y los soldados, que también son pueblo, no olvidemos que son hijos de campesinos y de obreros", señaló López Obrador.

Tras un largo recuento histórico del inicio de la Revolución Mexicana, el tabasqueño sostuvo que hoy México se encuentra de nuevo en una situación parecida a la que se vivió hace 100 años. "Y como entonces, el remedio tendrá que venir del pueblo".

Recalcó que sólo con una transformación profunda en todos los órdenes de la vida pública se podrá lograr el renacimiento de México. Insistió en que muchos mexicanos saben o intuyen que el cambio que necesita el país no vendrá "de arriba", o con la simple alternancia del PRI o del PAN.

Preguntó a sus simpatizantes:

"¿Ustedes creen que con el PRI o con el PAN en la presidencia, con Calderón o Peña Nieto, dominando la misma mafia que encabeza Carlos Salinas, con la corrupción de siempre y con la dictadura que se ejerce a través de los medios de comunicación, México, nuestro querido país, saldrá de la decadencia y su pueblo podrá recobrar el bienestar, la tranquilidad y vivir con felicidad?".

Y se respondió que no, argumentó que la crisis no se resolverá con el continuismo. "La crisis es de tal magnitud que si no hay una renovación tajante de la vida pública, lo que nos espera es más descomposición social y el hundimiento por entero del país", alertó.

Indicó que el régimen post revolucionario "se pudrió por completo con la implantación de la llamada política neoliberal y con el engaño de la alternancia de partidos en el poder" e insistió en responsabilizar "de la actual tragedia nacional" al presidente Felipe Calderón, a los integrantes de la oligarquía, los políticos corruptos y "sus medios de comunicación".

No hay comentarios: