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jueves, 25 de noviembre de 2010
Incrementa gasto en imagen de Enrique Peña Nieto-- Redacción/SDP |
Durante este sexenio el gasto en publicidad del gobierno del mexiquense ascenderá a 990.6 millones de pesos, cifra que corresponden al programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo.
Enrique Peña Nieto gastó más en imagen. Foto/Archivo
México.- Mientras al estado de México le urgió resolver problemas como inseguridad y pobreza, su gobernador, Enrique Peña Nieto, aumentó su presupuesto en imagen.
Y es que durante este sexenio el gasto en publicidad del gobierno del mexiquense ascenderá a 990.6 millones de pesos, cifra que es mayor en 42.1% a los 696.8 millones de pesos que se ha gastado y se tiene programado erogar durante el mismo periodo en el programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes.
Según las cifras de lo que ha gastado en sus primeros cinco años y lo presupuestado para el que resta, los 990.6 millones de pesos corresponden al programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo.
Estas cifras están considerados en las Cuentas Públicas de 2006 a 2009, que contienen los gastos ejercidos, y en la propuesta de Presupuesto 2010, donde están contenidas las previsiones de inversión hasta 2011.
Entre 2006 y 2009 se registró un gasto final de 639.5 millones, en tanto que en 2010 y 2011 se han presupuestado otros 351.1 millones de pesos. Está última cifra podría variar, pues está pendiente la aprobación del Presupuesto 2011 en el Congreso local.
Los anexos del Presupuesto, citados por el diario Reforma, para el próximo año se prevén realizar 800 informes y 40 conferencias en materia de procuración de justicia, además de 144 entrevistas en medios electrónicos.
En la iniciativa de Presupuesto de 2011 se indica que en total se concertarán 5 mil 178 entrevistas y participaciones en radio y televisión de funcionarios del Poder Ejecutivo, a la par de producir 120 mil 390 materiales audiovisuales.
El programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo tiene como objetivo incrementar la cobertura y difusión de las actividades de gestión del Ejecutivo estatal, a través del diseño estrategias de comunicación institucional, programas y acciones de gobierno.
Con información de Reforma
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