miércoles, 24 de noviembre de 2010

TRASCENDIO



Que la elección de Humberto Moreira como próximo presidente del PRI ya se planchó.

El viernes, los coordinadores en las Cámaras, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Jorge Carlos Ramírez, acudirán a manifestarle su apoyo en un evento convocado por el Frente Juvenil Revolucionario, que preside el diputado Canek Vázquez, al que irán como invitados especiales los cenopistas Emilio Gamboa y Marco Bernal.

Que el viernes también, la comisión de Orden del PAN en Sonora tomará su decisión final sobre la expulsión del ex presidente del partido, Manuel Espino.

La comisión agotó ya los tiempos para su resolución, por lo que no podrá ampliar el plazo para determinar si Espino permanece o no en sus filas. Y todos saben que el veredicto será “no”.

Que en el jaloneo para nombrar a los tres consejeros faltantes del IFE sorprendieron al PRI las declaraciones de Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, quien aseveró que su partido “aguantaría vara” con un IFE incompleto.

Así queda cada vez más claro que al PAN no le interesa apurar el cambio, pues las votaciones de cuatro de los seis consejeros actuales le favorecen.

Apenas el viernes se notificaron cambios en las reglas en que operará la radiodifusión en la elección de Coahuila. Cambios que benefician al PAN.

Que el ex candidato a la gubernatura de Oaxaca, el priista Eviel Pérez Magaña, anunció a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que regresa a su curul.

Lo que no es seguro es que vuelva a la coordinación de los legisladores oaxaqueños tras su derrota en julio.

Además, los diputados oaxaqueños ya no tienen gobernador que los mande, con lo que Héctor Pablo Ramírez Puga se perfila para quedarse en la coordinación.

Que la presencia del ajedrecista Anatoly Karpov en el palco de invitados de la Cámara de Diputados sacó ayer, literalmente, de su letargo a un puñado de legisladores, al grado que algunos de ellos pidieron al ex campeón mundial posar para la foto.

¿Creerían que con una foto “algo de su genio se les pegaría”?

No hay comentarios: