jueves, 25 de noviembre de 2010

Ceguera y odio-- Víctor Hernández

Rubén Luengas le dijo a un grupo de anglosajones en Estados Unidos que el 80% de las verduras que se consumen en ese país las cosechan trabajadores hispanos en California.

Como no le creyeron, Luengas les mostró datos de la cámara de comercio y de otras fuentes que corroboran lo que les dijo en un reportaje en Telemundo, en donde muestra cómo en EU los trabajadores del campo inician su día de labores a las 3 o 4 de la mañana para regresar a sus casas alrededor de las 8 de la noche todos los días.

Me parece obvio que la abrumadora mayoría de esos trabajadores abandonaron su país de origen (el 80% son mexicanos) porque las condiciones laborales eran mucho peores. O por lo menos no lo suficientemente bien remuneradas como para poder tener un nivel de vida minimamente aceptable.

Es por eso que me sorprende que exista gente que apoye al PAN y al PRI, siendo que con esos dos partidos las condiciones laborales en México se han deteriorado al punto en el que la gente emigra a EU para trabajar de sol a sol.

Pero lo que me sorprende aún más es que algunos de esos panistas-salinistas escriban comentarios como estos, que dejaron en esta columna el 9 de noviembre de 2010:

"Las fuentes del mediatizado vitor: gringos pro izquierda ardidotes porque la derecha tráe jodido a Obama."

"No permitamos que un pocho hijo de su puta madre como es el vitor hernnandez se meta con nuestro glorioso ejercito."

"QUE PUTIZA LE PROPINARON AL PENDEJAZO COMUNISTA DE JOHN STEWART EN LAS PASADAS ELECCIONES, NI SU MARCHITA FALLIDA CON MILES DE ACARREADOS POR ARIANNA HUFFINGTON FUNCIONO. Y ESO QUE SE LA PASO CALUMNIANDO Y DIFAMANDO POR MESES A LOS REPUBLICANOS Y LOS CANDIDATOS DEL TEA PARTY"

Hmm... son precisamente los del Tea Party los que atacan a los migrantes mexicanos.

¿Quiere decir entonces que el PAN y el PRI son enemigos de los emigrantes mexicanos y que prefieren aplaudirle a la derecha de EU?

Lo único que se puede decir al respecto es lo mismo que dijo Rubén Luengas en la presentación del reportaje:

"Les puedes presentar la verdad enfrente, y como están ciegos, o les gana su odio o su agenda, no van a cambiar de opinión."

Ceguera y odio. Eso es lo que caracteriza a los que defenden al PAN y al PRI a pesar de las evidencias del daño que le han hecho a México.

No hay comentarios: