martes, 23 de noviembre de 2010

''No soy una imposición'': Yeidckol Polevnsky

La senadora, ungida por el movimiento lopezobradorista para ser la candidata a gobernadora del Estado de México, sostuvo que los dirigentes estatales y nacionales del PRD tienen tiempo "para pensar" pues no habrá marcha atrás en su participación en la contienda del próximo año.

Yeidckol coincidió con Enrique Peña Nieto en un foro realizado este lunes, donde se sentaron juntos
Yeidckol Polevnsky aseguró que ella no es una imposición sino el resultado de un acuerdo del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual decidió apoyarla como candidata a gobernadora del Estado de México para las elecciones que se realizarán a mediados del 2011.

"No soy una imposición, soy resultado de un acuerdo del movimiento que encabeza López Obrador... se hicieron encuestas y esas me favorecen... por lo tanto, en su momento me presentarán como propuesta a los partidos políticos (el PRD, PT, Convergencia)", señaló.

Refirió que, en un principio, seis encuestas colocaban a Alejandro Encinas como el favorito pero, al declinar éste, los números de dos nuevas consultas le favorecieron a ella, quien se colocó por encima de Horacio Duarte, Alejandro Gertz Manero y Óscar González; no obstante, prefirió no dar a conocer los números exactos para "no herir susceptibilidades", aunque subrayó que en su momento se presentaron a todos los involucrados.

En entrevista con SDPNoticias, la actual senadora dijo que la decisión de que ella sea candidata está firme y los que la apoyan "no nos echamos para atrás ni para tomar impulso".

Polevnsky respondió al dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Luis Sánchez, quien al mediodía de este lunes aseguró que ésta no representa al PRD y no será candidata: "Yo creo que tenemos tiempo suficiente para establecer eso (la candidatura)... ellos tienen tiempo para pensar (los dirigentes del PRD)... nosotros no nos echamos para atrás... no hay ninguna razón para que me quiten la posibilidad de competir".

La senadora mencionó que dentro del movimiento lopezobradorista se rechaza una alianza con el Partido Acción Nacional, ya que después de visitar los 125 municipios del Estado de México, la militancia así lo expresó.

Sobre lo anterior, sostuvo que los dirigentes nacionales y estatales del PRD están a favor de una alianza con el PAN sólo por pelear posiciones; "están haciendo cuentas fáciles, frías, sumando el voto duro del PRD con el del PAN y con eso le ganan al PRI, pero no toman en cuenta a la militancia".

"Ellos están en un amasiato, traen un acuerdo con el PAN, no sólo para el Estado de México sino también para las elecciones del 2012... así lo han expresado ya varios... pero yo no entiendo eso, nosotros estamos defendiendo principios y tenemos un proyecto", expuso.

"Cien por ciento segura de que podemos ganar"

Al hablar sobre su participación en la contienda gubernamental en el 2005, donde perdió contra el actual gobernador Enrique Peña Nieto, Yeidckol aceptó que se cometieron errores , pero que aún así se obtuvo la mayor votación que ha tenido el PRD en el Estado de México y, ahora, hay tiempo para construir una mejor campaña política.

Asimismo, apuntó que en la pasada contienda electoral se enfrentó a una imposición del entonces gobernador Arturo Montiel quien puso "todos los recursos" para que ganara el candidato del PRI, a lo que Polevnsky nombró como la batalla entre David y Goliat.

-¿Y ahora no veremos otra batalla David contra Goliat?-, se le preguntó.

-No, porque ya aprendimos, somos un movimiento importante que antes (en 2005) no estaba consolidado; tenemos gente con principios, tenemos un proyecto... estamos dispuestos a trabajar, a una campaña a ras de tierra, a buscar votos por donde sea... y por eso tienen tanto miedo que no dejan de hablar e inventar cosas de nosotros.

"En el Estado de México ya ganamos senadurías y en, 2006, López Obrador ganó la elección presidencial... Yo estoy cien por ciento segura de que podemos ganar", confió.

Sobre el encuentro que tuvo este día con Peña Nieto, mencionó que fue "sólo el saludo" ya que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, del Senado de la República, no podía cancelar su participación en el "Foro Regional Hacia un Marco Jurídico del Desarrollo Metropolitano", donde se sentó uno al lado del otro

No hay comentarios: