domingo, 28 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que a las 13:44 horas finalmente dio marcha atrás El Universal.

La nota de la supuesta liberación de Diego Fernández de Cevallos (“Está sano y salvo en su casa”, según “familiares”) llevaba cerca de diez horas en su página de internet.

Algunos portales, como el del diario español El País, se fueron con esa versión.

Que a las 7:17 de la mañana, después de hacer una consulta básica a las fuentes irrefutables, milenio.com difundió: “Falso, que El Jefe Diego haya sido liberado; el ex candidato presidencial continúa en manos de sus secuestradores”.

Sin embargo, transcurrieron seis horas y 27 minutos para que El Universal aceptara publicar que “el círculo familiar más cercano a Diego Fernández de Cevallos desmintió las versiones de que el ex senador había sido liberado por sus captores”.

Para el registro, nada más.

Que el último en pronosticar 20 millones de votos para un candidato presidencial fue el líder de la CTM, Fidel Velázquez, quien aseguró en 1988 que ésa sería la cantidad de votos que la central obrera le daría al abanderado del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

Fue tal el ridículo de Don Fidel que el movimiento del opositor Cuauhtémoc Cárdenas coreaba en las marchas contra el fraude electoral: “20 millones, ja, ja, ja”.

Veintidós años después, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en Colima que en 2012 él obtendrá al menos... ¡20 millones de votos!

Que, contrario a lo que trascendió de última hora, quien nunca recibió invitación para la boda de Enrique Peña Nieto fue Marcelo Ebrard.

“No pertenezco a su grupo de amigos”, se limitó a decir el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Que los pesos pesados del PRI entraron a la recepción de la boda de Peña Nieto por la puerta trasera de la Casa de Gobierno de Toluca.

Por la puerta principal hicieron su arribo las figuras mexiquenses: Eruviel Ávila, Ernesto Némer, Alfredo del Mazo, Luis Enrique Miranda, Enrique Jacob, María Elena Barrera.

¿Sería para proteger a unos de los paparazzi, o más bien para que las cámaras se dieran vuelo con los otros?

No hay comentarios: