martes, 23 de noviembre de 2010

Además de sus sueldos millonarios, diversos funcionarios renovarán prestaciones de lujo el próximo año.

Las prestaciones son adicionales al aguinaldo, prima vacacional, seguro de gastos médicos y de vida

Estas prestaciones son adicionales al aguinaldo, la prima vacacional y los seguros de gastos médicos, de vida, de separación individualizado y de retiro de los que gozan estos funcionarios.

Al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, le fueron asignados 90 mil 111 pesos al año "de ayuda para el desarrollo personal y cultural".

Además, según el detalle de los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación, goza de un pago extraordinario de 704 mil 460 pesos al año.

En total, Plascencia obtendrá 3 millones 797 mil pesos de percepción bruta, la cual se reduce a 2 millones 740 mil pesos por el pago de contribuciones.

Otro caso de un funcionario con prestaciones de lujo detallado en el Presupuesto de Egresos es el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien tiene asegurados 10 mil 816 pesos mensuales en vales de despensa para un total de 129 mil 800 pesos al año.

Además, su "estímulo por cumplimiento de metas y pago de riesgo" asciende a 791 mil 711 pesos. Portal tiene una percepción bruta de 4 millones 96 mil pesos anuales, la cual queda en 2 millones 945 mil tras el pago de impuestos.

Los secretarios generales en el Senado de la República, Rodolfo Noble San Román, de servicios administrativos, y Arturo Garita, de servicios parlamentarios, también gozan de prestaciones extraordinarias.

Ambos cuentan con una percepción "por cumplimiento de metas" de 277 mil 103 pesos anuales, equivalente al 9 por ciento de sus ingresos brutos, que ascienden a 3 millones 194 mil pesos.

Estos funcionarios tienen una remuneración neta total, es decir, después de pagar impuestos, de 2 millones 296 mil pesos, que es superior a la de sus jefes, los senadores, quienes ganarán en 2011, sólo por sueldos y prestaciones, un millón 954 mil pesos.

En tanto, el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro, gana más: 3 millones 560 mil pesos brutos al año; en pesos netos son 2 millones 641 mil.

A este funcionario se le otorga un "apoyo al impuesto", el cual ya está incluido en su pago total de prima vacacional, que es de 82 mil 900 pesos; en su aguinaldo sobre sueldo base, que es de 72 mil 88 pesos; en la gratificación de fin de año sobre su compensación garantizada, que suma 302 mil 765 pesos, y en el pago extraordinario de 12 mil 170 pesos por "medidas de fin de año".

El salario total del secretario general de la Cámara baja es casi el doble que el de sus jefes, los diputados. Cada legislador ganará en 2011 un millón 842 mil pesos brutos y, después del pago de impuestos, un millón 448 mil pesos al año.

No hay comentarios: