martes, 30 de noviembre de 2010

TRASCENDIO

Que si bien no es la principal orquestadora de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, como su compañera de gabinete, la canciller Patricia Espinosa, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, no se da un respiro y va y viene del Moon Palace al Cancún Messe, siendo una de las funcionarias más solicitadas por quienes conforman las delegaciones visitantes.

Por cierto, la titular de Relaciones Exteriores tuvo que aplicar la diplomacia ante la prensa internacional, que le reclamó el lento traslado de los corresponsales extranjeros a los actos que se realizan en Cancún en materia de medio ambiente.

Que finalmente será el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien represente mañana al presidente Calderón en el traspaso de poderes en Oaxaca.

Lo que todavía no se confirmaba era la asistencia a la ceremonia del gobernador saliente, Ulises Ruiz, quien tuvo que lidiar con seis secretarios de Gobernación en seis años: Santiago Creel, Carlos Abascal, Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y Blake.

Que la representante presidencial en la toma de posesión en Veracruz será la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Con el gobernador Javier Duarte asumirán también Tomás Ruiz y Gerardo Buganza las secretarías de Finanzas y de Gobierno, respectivamente.

Buganza quiso ser el candidato del PAN en esta elección. Tomás Ruiz dirigió el SAT, la Lotería Nacional y fue presidente del Panal, entre otras cosas.

Que nadie dé por muerto el actual periodo legislativo, alertan integrantes de las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Diputados y Senadores, que hoy comerán en el Club de Industriales.

El motivo del encuentro, según esto, es integrar una agenda para discutir y votar un par de reformas antes del 15 de diciembre.

¿Un par de reformas? ¿Será?

Que, por cierto, quien estará hoy en el Senado será el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Y no para recibir la noticia de que las dos reformas por aprobar serán las de Seguridad Nacional y fuero militar. El general Galván asistirá a la presentación del libro El águila naciente, que versa sobre la institucionalización de las fuerzas armadas.

¿Pues qué creían?

No hay comentarios: