El sábado pasado desde muy temprano empezó a circular por Internet un comunicado, impecable, firmado por la RED DE TRANSFORMACIÓN GLOBAL.
Dividido en 3 partes, señala a los causantes de la tragedia nacional, entre ellos al "desaparecido" Diego Fernández de Cevallos, quien parece haber aportado muchos elementos para la elaboración del comunicado.
Con excelente redacción y ortografía, quienes escribieron este comunicado invitan a la recuperación del estado de derecho utilizando incluso la VIOLENCIA para alcanzar su proyecto de rehumanización de los millones de mexicanos afectados por un grupo compacto que se apoderó de las riquezas del país a costa del empobrecimiento del pueblo y la destrucción del campo y la industria nacional.
El comunicado señala que Diego Fernández de Cevallos ha solicitado ayuda a través de cartas dirigidas a sus benefactores, reclamándoles apoyo económico en correspondencia a su lealtad y a sus servicios. Entre los destinatarios aparecen: Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim, Roberto Hernández, Alfredo Harp, Alberto Bailleres, Claudio X González, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Quintana, Ignacio Loyola, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Juan Sandoval Íñiguez, Onésimo Cepeda, Norberto Rivera Carrera, Roberto Madrazo, Jorge Hank Ronh, Santiago Creel, Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Dechamps, Elba Esther Gordillo, y otros.
El primer párrafo, que aquí transcribo, coincide con las denuncias que ha hecho el Movimiento por la Transformación del País, sin embargo, el camino por el cuál transitamos es muy distinto porque nuestro Movimiento ha sido, es y será PACIFICO, sin uso de la violencia.
DICE EL COMUNICADO:
"En México vivimos inmersos en un clima de creciente violencia destructiva que las mafias del gobierno permiten y fomentan, porque sólo así pueden ocultar la sistemática represión, tratar de controlar el descontento social e impedir, por el momento, que se generalice la lucha popular. Las formas de la violencia son cada vez más crueles y abominables; el conflicto no sólo ha dejado decenas de miles de personas muertas, sino terror e incertidumbre entre los vivos. La distancia entre el discurso de gobierno y las prácticas corruptas que lo caracterizan son una clara muestra de que los más altos funcionarios y las instituciones del Estado mexicano están coludidos con el crimen contra quien dicen estar luchando. Esta contradicción inicial desata una cadena ininterrumpida de mentiras difundidas ampliamente por los medios de comunicación con los que están coludidos; esta difusión forma parte de la violencia cultural que promueve, legitima y justifica la violencia directa que el gobierno sostiene, así como de la violencia del hambre, del desempleo, de la migración, de la delincuencia infantil y juvenil, de la trata de blancas. En fin, de esa violencia silenciosa que obliga a gritar ¡Ya Basta!"
Hago la aclaración porque el comunicado puede prestarse a una confusión.
El Movimiento Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador no transitará jamás por el camino de las armas, la venganza, por justa que parezca, ni la violencia. Tal vez nos costará más tiempo y trabajo pero valdrá la pena porque nada justifica el sacrificio de más vidas humanas de las que hemos perdido en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario