Que en un principio el gobierno federal temió que la trágica explosión en San Martín Texmelucan fuera un acto deliberado del crimen organizado.
Sin embargo, la preocupación se diluyó cuando se supo que el origen del siniestro fue el robo de combustible.
Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión adelantó su sesión de esta semana para mañana martes, con el propósito de anticipar el periodo vacacional de 15 días para los diputados y senadores, quienes volverán a sus actividades hasta el miércoles 5 de enero.
Que sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, senadores de la Comisión de Seguridad conocieron hace 10 días que los plagiarios enviaron una prueba de vida a la familia.
Sin embargo, la familia ha insistido en que no haya filtraciones, a fin de tener el espacio de negociación, que al parecer concluyó este fin de semana.
Que una vez más el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quiere marcar su distancia con la prensa.
Este año suspendió la conferencia con los reporteros de la fuente religiosa y en su lugar los invitó a festejar sus 25 años como obispo.
Que la celebración será en la Basílica de Guadalupe mañana martes y se prevé la asistencia de mil personas.
Que el director general del IMSS, Daniel Karam, solicitó a la Secretaría de la Función Pública revisar los procesos de licitaciones de fármacos y compra de equipo médico en la institución, para despejar dudas o detectar posibles irregularidades.
Que para tratar de arrebatar espacios en la Ciudad de México al grupo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el ex secretario de Seguridad Pública del DF Joel Ortega, así como René Bejarano, quien fue secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, decidieron aliar a sus seguidores, con miras a las elecciones de 2012.
Ortega fue cesado de su cargo tras la muerte de jóvenes y policías en el fallido operativo de la discoteca New’s Divine y hoy encabeza un movimiento político ciudadano. A su vez, Bejarano, el señor de las ligas, tiene interés en llegar a un acuerdo para la competencia por el GDF.
Que la esperada reunión entre el nuevo líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y su homólogo del PRD, Jesús Ortega, será hasta mediados de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario