Que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados decidió aplazar hasta febrero la presentación de su iniciativa de reforma laboral, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó públicamente que mantiene conversaciones con Josefina Vázquez Mota, lideresa de los diputados federales del PAN, y con Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, para consensuar dicho proyecto.
Lo que el funcionario no dijo es que aún le falta charlar con Francisco Rojas, coordinador de los diputados priistas, que en conjunto con el PVEM tienen la mayoría para aprobar o desechar cualquier reforma.
Que la Secretaría del Trabajo, por cierto, reconoce el error en la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del 13 de diciembre, por la cual se tuvo por repuesto el proceso electoral del SME, y en la que se identificó a Fernando Amezcua como secretario del Interior, cuando debió decir del Exterior.
El error fue subsanado dos días después.
Que el presidente Felipe Calderón tendrá mañana, quizá, su última gira del año, y será por Coahuila, con el gobernador Humberto Moreira, para inaugurar un hospital.
Mientras, un paisano del jefe del Ejecutivo federal, Lázaro Cárdenas Batel, llegó ayer a Michoacán para pasar ahí las fiestas de fin de año, aunque ya se perfila el besamanos de todos los grupos del PRD que lo quieren como candidato único a la dirigencia.
Que el senador Santiago Creel se reunió con el presidente de su partido, Gustavo Madero, para hablar de lo que será un techo mínimo de reglas para la contienda interna, operadas por José Espina.
La reunión fue en la Torre Azul, y Madero reiteró que él será garante de un proceso transparente. A ver.
Que el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, se la pasó de lujo ayer con nueve de las sobrecargos modelos, que ahora promoverán la marca de la Ciudad de México y ya tienen arreglo con Playboy para la distribución de 25 mil ejemplares de su calendario.
Nada que ver con la situación de su colega de Oaxaca, el recién nombrado Alfredo Ahuja Pérez, quien ayer dejó el cargo que le confirió hace unos días el gobernador Gabino Cué, debido a que no pudo comprobar sus estudios de nivel licenciatura.
El efecto Alzati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario