domingo, 1 de mayo de 2011

AMLO invita a panistas y priistas-- por La Redacción

Censura a Moreno Valle, gobernador de Puebla, por duplicar salarios burocráticos.


Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los militantes del PRI y del PAN no hay “pleito”, por lo que los convocó a sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que esos partidos “nada más los han utilizado”.

“Les digo desde Puebla a todos los militantes y simpatizantes del PRI y del PAN que con ellos no tenemos diferencias, con ellos no hay pleito, ellos son gente de trabajo, gente buena, gente noble que quiere también que las cosas mejoren en el país”, dijo en un mitin en la capital poblana, uno de los estados que ganó el PRD en alianza con el PAN.

Los priistas y panistas de abajo, señaló, están igual de esperanzados como lo está la mayoría del pueblo, “y es el momento para que participen y que ya abandonen los partidos que no los representan, partidos que nada más los han utilizado”.

No obstante, también lanzó críticas contra el actual gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, al afirmar que una de sus primeras acciones de gobierno fue aumentar al doble el salario de los funcionarios.

“No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre”, dijo.

El tabasqueño subrayó que el PRI y el PAN son fuerzas políticas que nada más están al servicio de la mafia del poder y que no representan los intereses de la mayoría del pueblo de México.

“Las diferencias las tenemos con los de arriba, que son los 30 que se creen amos y señores de México, es decir, 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas, que han amasado dinero malhabido a partir de que se está aplicando la llamada política neoliberal, que no es más que una política de saqueo”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador informó que la convocatoria para sumarse a su gira por el país denominada “Salvemos México”, que inició la semana pasada, es también para indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, maestros, profesionistas, artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, artesanos, entre otros.

“Es necesario derrotar, de manera pacífica y sin violencia, al grupo de los 30, para establecer en México una auténtica y verdadera democracia”, sostuvo.

Clima violento

• El tabasqueño reiteró que a casi cinco años de que “nos robaron la Presidencia se ha construido a pulso, con hombres y mujeres conscientes, un movimiento para sacar adelante al país, porque actualmente México padece grandes y graves problemas que tienen que ver con el predominio de un grupo”.

• Añadió que el actual clima de inseguridad y violencia que se vive en el país es consecuencia de que se abandonará la actividad productiva al no crear empleos, se dejó en el abandono al campo, se privatizó parte del sector educativo y además no se apoyó a los jóvenes.

No hay comentarios: