miércoles, 4 de mayo de 2011

AMLO no incurrió en actos adelantados de campaña: TEPJF-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM


Ciudad de México - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que Andrés Manuel López Obrador no incurrió en actos adelantados de campaña con los spots en los que aparece promoviendo los 10 puntos de su Nuevo Proyecto de Nación.

Por unanimidad, los magistrados consideraron infundada la queja contra AMLO, pero, inexplicablemente, decidieron revocar la sentencia del IFE que rechazaba la queja del PAN por los spots.

De esta manera, el tribunal electoral ordenó sancionar al PT por presuntos actos adelantados de campaña sin explicar de manera suficiente en qué consistían las supuestos actos adelantados.

Y es que el TEPJF alega, sin presentar evidencias que lo validen, que los spots, que en realidad llamaban a un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, en realidad eran para llamar a obtener el voto.

Cabe señalar que previo a esto, el tribunal electoral le dio impunidad a Enrique Peña Nieto por haber firmado un contrato con Televisa para transmitir spots promocionando la imagen de Peña Nieto a nievel nacional, a pesar de que la ley lo prohibe.

No hay comentarios: