miércoles, 4 de mayo de 2011

Peligroso precedente exoneración de Peña Nieto por el TEPJF: PAN-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM


Ciudad de México.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de exonerar al Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es grave y preocupante aseguró Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del PAN.

Camarillo dijo que con dicha resolución el TEPJF castigó a las televisoras por la difusión a nivel nacional de sus spots, y dio impunidad al gobernador mexiquense.

"Atenta contra la inteligencia de los ciudadanos de este país. El pretender exonerar a un funcionario público, cualquiera que éste sea, en los términos en los que lo hizo María del Carmen Alanís (Magistrada presidenta), diciendo que es culpa de las televisoras y no del funcionario, me parece que es un precedente muy peligroso", señaló el panista.

A través de una entrevista para el diario Reforma, Camarillo aseguró que este fallo deja muy mal parada a la imagen de la institución

"Este País, ya no está para burlas, para eventos que en lo particular me parecen lamentables, porque estamos esperando que la cancha esté pareja en el 2012", explicó.

"Esta resolución hace de facto nulatoria la reforma constitucional que hicimos en la materia al artículo 134 y en el Cofipe para evitar que particulares pudieran comprar tiempo, pudieran transmitir spots, anuncios en favor de un acto político. Esto es grave y es muy preocupante porque viene del TEPJF, que es la última instancia y que siempre ha tenido una buena imagen, creo que no le queda al Tribunal este raspón”.



Camarillo, quien también es senador del PAN, señaló que su partido acatará la resolución, pero no dejará de señalar sus sospechas sobre la conducta de la magistrada Alanís por la reunión privada que sostuvo en su casa con personalidades del PRI días antes de iniciar la discusión final del caso.

"Vamos a respetar la resolución, pero no dejaremos de señalar la sospecha que planteé que en un punto de acuerdo, en la que mencionamos que a nuestro juicio con esta reunión Alanís violentó el código de ética del propio tribunal y la propia ley del Poder Judicial de la Federación", indicó.

No hay comentarios: