domingo, 8 de mayo de 2011

Cuando Sicilia fue con Brozo, antes de la marcha JANE DE LA SELVA

En ocasión de estar frente a un televisor, me topé hace algunos días con Brozo y Javier Sicilia en la pantalla, quienes comentaban en el Mañanero el motivo de la marcha que pronto saldría de Cuernavaca hasta la capital. La importancia de que la masa ciudadana agredida nos organicemos para superar a las autoridades ineptas corruptas e impunes, para que se solucionen los miedos del pueblo y podamos andar libremente sin peligro por nuestros espacios. Recuperar la paz territorial. Necesitamos despertar del letargo civil, protestar contra las irresponsables decisiones gubernamentales que nos afectan al punto del silencio. Un río de silencio que desembocará en el corazón de México. Un muro el silencio, dijo el poeta. Exigir a los funcionarios que escuchen a los ciudadanos.



En esto, estamos todos de acuerdo.



Lo que refunde a Televisa, oyendo unos minutos la conversación entre Brozo y Sicilia, es que esta empresa no desea retirarse a favor de que sea el pueblo quien mande. Va justo en contra, subliminalmente, de la libertad ciudadana para decidir.



Por lo que no deja de surgir en sus noticieros cualquier oportunidad para aplicar la consigna denostadora contra AMLO, la figura pública líder, que sin miedo y naturalidad ha denunciado abusos, corruptelas e intenciones de esta mafia oligárquica empoderada. En esta ocasión, el asunto fue, el desagrado porque se ha hecho hincapié en que AMLO va por las mismas metas que dice perseguir Sicilia con la marcha del silencio. La de generar un gobierno consciente solidario y efectivo, que realmente lo seleccione y dirija el mandato del pueblo. El de evidenciar la corrupción y ambición carente de espíritu de servicio de la clase política. Brozo repudia ante la audiencia el que el líder mexicano “se cuelgue”, cuando de ninguna manera este lo ha hecho.



La marcha del silencio se abstiene de relacionarse con ningunas siglas más que con aquellos realmente solidarios con su causa, la claman libre de etiquetas y restricciones, para cualquiera que desee participar, pero resulta entonces, que no se fue el poeta del asignado tiempo aire Televisa sin que se le mencione en el foro despectivamente a AMLO, quien ha sido siempre solidario con las causas ciudadanas, sin hacer mención pública de ningún otro político, para seguir arrastrando, sin lograrlo, el nombre de quien ha luchado sin claudicar por el restablecimiento de la moral pública..



Sicilia se mostró complaciente ante la burla y rechazo amloista del payaso frente a las cámaras, asintiendo al sketch televisa, cosa que, a mi jucio, le restó en ese momento credibilidad, pues no demostró, como aseguró, que fuese incluyente su acción protestataria, siendo además que el MORENA es un movimiento social no un partido político.



Les incomoda a las cúpulas gobernantes, la idea de saber que el movimiento civil del tabasqueño es el mejor organizado del país. El único que lleva un camino trabajado y avanzado a pulso, contra la marea oficialista que amenaza permanecer en la dirección de nuestros destinos sin haber cumplido. Brozo trae bozal, se entiende su posición bucal ajustada, su apalancamiento de los planes de “alternancia” prianista, ¿pero al escritor, qué es lo que le disgusta o afecta del Movimiento de Regeneración Nacional?. ¿Por qué no puede aceptar Sicilia que las premisas que él defiende, la recuperación de la moral pública nacional, también las exalta AMLO tanto en el ámbito de lo personal como de lo político?



Los grupos de trabajadores que apoyan su convocatoria también apoyan al MORENA. Asistiremos a la marcha como ciudadano consciente que somos, como hombres y mujeres de paz que somos. AMLO no se “cuelga de nuestra marcha” señor Sicilia, él al igual pero mucho antes que usted, la encabeza.

No hay comentarios: