martes, 3 de mayo de 2011

CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN Y LÓGICA ELEMENTAL…Alvaro Albarrán


El sentido común se define como el modo de pensar y proceder tal como lo haría la mayoría de las personas.

La Lógica se define como la disposición natural para discernir con acierto sin ayuda de la ciencia.

Tomando como base estas dos definiciones, expondré algunas mentiras que nos inculcan los gobernantes y los medios masivos de manipulación, en voz de sus comunicadores, “periodistas y “líderes de opinión”, las cuales, si las analizamos con sentido común y lógica elemental, resulta que son más falsas que el supuesto triunfo electoral del PAN en el 2006.

1.- Se nos dice que el Gobierno Federal está combatiendo el crimen organizado y al narcotráfico. Si fuera verdad el combate al crimen organizado no habría incremento en los índices delictivos tales como secuestros, extorsiones, robos a casa habitación, cobros por derecho de piso, lavado de dinero, robo de autos, asaltos a transeúntes, etcétera, como hasta antes de que el gobierno federal lo combatiera.

Si fuera cierto que se está combatiendo al narcotráfico, el número de consumidores a nivel nacional no se hubiera incrementado 50 % y el suministro de drogas a los EU deberían estar disminuyendo. Pero vemos que a pesar de los “decomisos históricos” que supuestamente han realizado, el número de narcotienditas, consumidores y picaderos están al alza, y el suministro a los EU sigue igual o mayor que antes. Lo único que se ha incrementado es el precio de las drogas.

Luego entonces, por sentido común y lógica elemental, es mentira lo que me dice el Gobierno Federal. Por lo tanto, desde este momento, le cambio el nombre al Gobierno Federal por el de Infierno Federal.

2.- Desde hace 3 meses, el Infierno Federal maneja una cifra de ejecutados, decapitados, destazados, encobijados, estudiantes asesinados y “daños colaterales” de 40 mil muertes. Si el promedio diario de muertes es de 20 personas, por sentido común y lógica elemental, en estos tres meses hay 1800 muertos más. Por lo tanto, el número de víctimas por esta “guerra contra el narco” ya deberían sumar más de 40 mil 800. Pero, oh sorpresa, siguen diciendo que son 40 mil. ¡¡¡Mienten!!!

Recientemente, la marina rescató a familiares del Mayo Zambada, socio del Chapo Guzmán, quienes estaban secuestradas por el cártel de Juárez. Por sentido común y lógica elemental, podemos deducir que el Infierno Federal y el cártel de Sinaloa tienen nexos y se ayudan mutuamente.

3.- El Infierno Federal, así como las instituciones secuestradas por la mafia del poder, nos dicen que vivimos en un estado democrático. La democracia se define como el gobierno del pueblo y para el pueblo, pero vemos que los que gobiernan son un pequeño grupo de políticos corruptos, traficantes de influencias, empreSAURIOS, dos televisoras y la iglesia pederasta y corrupta.

¿Cómo pueden decir que hay democracia si las elecciones se ganan de acuerdo al número de despensas y apoyos sociales que reparten los partidos políticos y los gobiernos en turno? ¿Cómo pueden decir que hay democracia cuando existe un cerco informativo y no hay equidad en los medios de comunicación? Si las elecciones están plagadas de irregularidades tales como compra de votos con despensas, material de construcción y dinero en efectivo, así como de inequidad en la publicidad de los partidos políticos, entonces, por sentido común y lógica elemental, no hay democracia en el país.

4.- Se nos dice que en México existe la libertad de expresión. Esta mentira es muy importante analizarla, ya que ésta es la principal causa de que tengamos a un pueblo ignorante, mediocre, sumiso, apático, conformista y tonto.

¿Existe libertad de expresión cuando a un joven, Darío Álvarez, que marchaba pacíficamente en ciudad Juárez en contra de la violencia y la militarización, le disparan los federales?

Me gustaría que me dijeran en qué canal de televisión abierta se les da espacio a los opositores del gobierno, organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, sindicatos independientes, comunidades indígenas, ONG`s, etcétera., para que expresen su punto de vista, así como sus propuestas.

La televisión es la principal herramienta de manipulación que utiliza la mafia en el poder para alienar, aletargar y neuroplastizar al pueblo, y dictarle qué comer, qué beber, cómo vestir, cómo hablar, a quién culpar y qué pensar, incluso por encima de la iglesia pederasta y corrupta. Ya que a la televisión todos la ven y a la religión no todos la siguen, ésta se ha convertido en la gran manipuladora de masas que utiliza la oligarquía para mantener al pueblo aletargado.

Para reafirmar lo que expongo y no extenderme tanto en el tema, les sugiero que analicen la siguiente información, la cual fue publicada por uno de los principales intelectuales del mundo:

Las diez estrategias de la manipulación de Noam Chomsky:

www.attacmadrid.org/?p=2738

5.- Se nos dice que vivimos en un país donde rigen la Ley y el Estado de Derecho. Pero si le damos un vistazo rápido a la Constitución veremos que no es así.

Como vemos casi todos, sino es que todos los artículos de la Constitución, han sido violados sistemáticamente por aquellos que juran “Cumplir La Constitución y las leyes que de ella emanen”.

Tanta impunidad en los casos de corrupción, violación de derechos humanos, genocidios, infanticidios, juvenicidios, tráfico de influencias, robo y saqueo de nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales, no se darían en un país donde se cumplieran las leyes y se respetara el estado de derecho.

Si tenemos más de 982 localidades controladas por el crimen organizado, ya sea por el narco, los grupos paramilitares o las bandas delincuenciales ¿Dónde está el Estado de Derecho?

6.- El Infierno Federal nos dice que con la policía estatal única estaremos mejor, ya que serán más honestos y estarán mejor preparados que la policía federal. Si el titular de la SSP, Genaro García Luna, está acusado de corrupción, tráfico de influencias, nexos con el crimen organizado y delincuencia organizada, y si los policías federales no son honestos ni están preparados, de dónde van a sacar a los nuevos elementos del mando único. Y una vez que los encuentren, ¿cómo podrán ser honestos si están rodeados de delincuentes, empezando por el secretario de la SSP? Por sentido común y lógica elemental sé que el mando único está siendo propuesto para que la corrupción y nexos con el narcotráfico, también sean únicos. El objetivo es restarles autonomía a los municipios y controlar toda la delincuencia en un mando único.

7.- El Infierno Federal nos dice que el precio de gasolina es más barato en el extranjero que aquí y que los incrementos a la misma son para homologar los precios internacionales. Pero no nos dicen que el salario mínimo aquí es hasta 13 veces menor que en el extranjero. ¿Por qué no también homologar el salario mínimo? Me están haciendo creer que soy privilegiado por que pago más barata la gasolina aquí que en el extranjero, pero no me dicen que gano 13 veces menos aquí que en el extranjero. Por sentido común y lógica elemental me están engañando.

8.- El Infierno Federal nos dice que con la participación de inversionistas privados se mejorarán los servicios y tendremos mejor atención, para ello promueven la ley de Asociaciones Público Privadas, las cuales tendrán participación en todos los servicios que el Estado está obligado a proporcionar a la población. Desde la recolección de basura hasta los servicios de salud serán privatizados. Si analizamos las privatizaciones que sen han hecho con los gobiernos del PRI y el PAN, veremos que tales sólo han servido para enriquecer a unos cuantos y empobrecer a la mayoría. También es una falacia que con las privatizaciones se generen más empleos y se distribuya mejor la riqueza. En 28 años de neoliberalismo hemos visto que el número de pobres ya llega a 80 millones, de una población de 112 millones. Hemos visto que de un multimillonario que había en 1988, ahora contamos con más de 30, los cuales aparecen en la lista de Forbes.

Las privatizaciones sólo benefician a la mafia que nos desgobierna y es mentira que nos benefician a todos. Pongo el siguiente ejemplo para que, por sentido común y lógica elemental, veamos lo nefastas que son las privatizaciones.

Imagine que yo lo convenzo para que venda su auto. Le argumento que ya no tendrá que pagar gasolina, mantenimiento, chofer, etcétera, y que le será mejor rentar taxi para desplazarse. ¿Cree usted que es cierto que saldrá beneficiado si vende su coche para rentar taxi? Pues lo mismo ocurre con las privatizaciones de los bienes y servicios que hace el Estado en perjuicio de nosotros.

El problema no son las empresas del Estado, el problema es la corrupción de quienes dirigen a esas empresas del Estado. Simplemente, a manera de ejemplo, aun con la corrupción, robo y saqueo que existe en PEMEX por parte de quienes la dirigen, ésta es una de las empresas más rentables del mundo, ya que extraer un barril de crudo, sin corrupción, cuesta en promedio 5 dólares y éste se vende en más de 100 dólares promedio.

9.- México tiene muchos recursos naturales, económicos y patrimoniales. Tenemos oro, plata, cobre, litio, petróleo, bosques, litorales, tierras cultivables, agua, variedad climática, cultura y un pueblo noble, trabajador y bueno.

¿Por qué estamos en esta crisis política, económica, social, cultural, alimentaria, educativa, científica, tecnológica, de inseguridad y violencia? Por sentido común y lógica elemental, porque hay una mafia que tiene controladas y a su servicio a las instituciones, partidos políticos, los medios masivos de comunicación y a la iglesia pederasta y corrupta.

Es tiempo de hacer valer el artículo 39 Constitucional y que el pueblo tome el poder para beneficio de todos.

10.- Después del general Lázaro Cárdenas Del Río, hemos sido gobernados 60 años por políticos corruptos, traficantes de influencias, asesinos, traidores a la patria e impunes del PRI. Y llevamos 10 años gobernados por políticos corruptos, fascistas, cínicos, hipócritas, asesinos, mentirosos y traidores a la patria del PAN.

Ya es tiempo que gobierne la izquierda, peo no la izquierda modosita, cómplice, arribista, sin ideología ni conciencia de clase. Necesitamos que gobierne la izquierda progresista que busque el bienestar de todos y donde estén incluidas todas las expresiones.

Los dos grandes problemas de la izquierda, que ha hecho que no haya una unificación de las mismas, son la falta de conciencia de clase y el purismo irracional. Me explico:

Conciencia de clase.- Cuando se sabe distinguir entre izquierda y derecha, no hay duda en apoyar a la fuerza progresista mejor posicionada, porque la conciencia de clase nos da la certeza que cualquier gobierno de ideología de izquierda será mejor que cualquier gobierno de ideología de derecha. Además, cuando se es realmente de izquierda no se puede ser corrupto, traficante de influencias, represor, fascista, egoísta, cínico, hipócrita e impune. Aquí quiero precisar que no debemos confundir a los arribistas de izquierda con los verdaderos líderes de izquierda. Les pongo ejemplos de arribistas de izquierda, para que sepan a qué me refiero: Zeferino Torreblanca en Guerrero, Amalia García en Zacatecas, Juan Sabines en Chiapas, Marcelo Ebrard en el D.F., Jesús Ortega en el PRD, etcétera.

Purismo irracional.- Muchos militantes de izquierda buscan encontrar al líder puro para, entonces sí, apoyarle. Sin saber que tal purismo es una quimera y no es posible hallar a ningún líder que sea puro en toda la extensión de la palabra. Debemos tener conciencia que cada líder tiene su identidad propia y no puede tener todas las características que satisfagan a todas las expresiones de izquierda ni ser perfecto, como falsamente nos han inculcado los medios masivos de comunicación. Lo que sí debemos tomar en cuenta, y que deben ser características mínimas de cualquier líder de izquierda, es que tenga autoridad moral, política, ética, conciencia de clase y ser un estadista.

Hasta ahora, si analizamos la trayectoria de los líderes de izquierda actuales, vemos que Andrés Manuel López Obrador es quien cumple con la mayoría de las características requeridas. Razón por la cual, los exhorto a apoyarle. En caso contrario, nos convertimos automáticamente en cómplices de la derecha, ya que estamos ayudando a las fuerzas reaccionarias en México que están empecinadas en que no haya alternancia en el país.

En 70 años de gobiernos PRIANISTAS se han eliminado derechos logrados con la Revolución Mexicana. Se ha desmantelado al Estado entregando nuestras empresas a traficantes de influencias y empreSAURIOS corruptos. La deuda pública neta suma más de 4. 4 billones de pesos. El desempleo real es mayor a 15%. Los derechos laborales han sido violados por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Los servicios de salud y educación se están entregando a privados en perjuicio nuestro. El incremento de impuestos y alzas en los energéticos han aumentado de manera drástica. El gasto en seguridad se ha incrementado mucho y no vemos avances en nuestra seguridad. El daño ecológico por la tala clandestina de bosques es fomentado por el Estado. La corrupción en todas las dependencias de gobierno está más que fundamentada y las instituciones encargadas de procurar justicia no han hecho absolutamente nada.

Los exhorto a que utilicemos más el sentido común y la lógica elemental para que no seamos engañados, explotados, reprimidos, manipulados y aletargados por la mafia que se adueñó de México.

Finalmente, para qué sepan en qué se gastan nuestro dinero estos parásitos que nos desgobiernan, les dejo el siguiente enlace:

No hay comentarios: