martes, 3 de mayo de 2011

#BarackOsama y lo surrealista de la muerte de Osama Bin Laden VÍCTOR HERNÁNDEZ

Ayer por la mañana me escribió un amigo de Estados Unidos para decirme sobre una nota del periódico ruso Pravda, sobre una declaración que hizo la ex Primer Ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, en 2007, afirmando que Osama Bin Laden ya había sido asesinado por Ahmed Omar Saeed Sheikh.

Bhutto fue asesinada en noviembre de 2007. La nota de Pravda señala que ningún medio aparte de Al Jazeera hizo mención de la entrevista con la ex Primer Ministro y que el gobierno de Estados Unidos no dijo ni pío sobre sus declaraciones.

No soy proclive a hacer caso a las teorías de conspiranoia, así que no le puse atención a la nota de Pravda.

¿Pero qué falta hacía hacerle caso a la conspiranoia si la realidad la rebasó en surrealismo, llegando hasta la imbecilidad?

Para empezar, cientos de estadounidenses festejaron en las calles la muerte de Bin Laden. ¿Cómo se puede festejar la muerte de un ser humano? ¿No es eso rebajarse al nivel de los terroristas?

Por si eso fuera poco, en Miami festejarán la muerte de Bin Laden con teiboleras.

Eso a pesar de que el propio ejército de Estados Unidos le hizo una ceremonia religiosa, que incluyó rezo en árabe y lavado del cuerpo a la usansa musulmana, al cadáver de Bin Laden.

Luego el ejército echó el cadáver al mar, tal y como en el final de Transformers.

Hay más: El diario de Ciudad Victoria publica en su primera plana: “Mata EU a Obama; millones festejan”.

Mientras tanto, el presidente de Perú, Alan García, asegura que la muerte de Bin Laden fue un milagro de Juan Pablo II. ¿Matar gente es un milagro de beatos que predicaban el “no matarás”? Con razón nunca actuó contra Marcial Maciel pese a que sabía que era un pederasta.

Por la tarde en Twitter el trending topic #BarackOsama se convirtió en uno de los 3 más populares. Que porque Ninel Conde dijo, Según Univisión, "Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos." Ninel Conde luego lo negó.

Al final el asunto de Bin Laden el único resultado tangible que tuvo fue que, de acuerdo con el Financial Times, aumentó la popularidad de Barack Obama ante un electorado estadounidense que se ha centrado en la política interna de EU.

¿Y el terrorismo? Igual que siempre. O peor, porque EU emitió una alerta sobre posibles ataques a sus embajadas. En fin.

--
PD: Ahora sí lo importante:

1. El PAN expulsa en definitiva a Manuel Espino. ¿Ahora sí Espino va a soltar la sopa sobre el fraude de 2006?

2. Freedom House publicó un reporte en el que denuncia que debido al incremento en la violencia por la guerra contra el narco de Felipe Calderón, en México ya no hay libertad de prensa. ¿Vivir mejor? #FAIL

No hay comentarios: