jueves, 19 de mayo de 2011

Debate de Encinas, Eruviel y Bravo Mena VÍCTOR HERNÁNDEZ

Alejandro Encinas presentó en su campaña para gobernador del Estado de México la tarjeta de programas sociales La Cumplidora, que garantizará a la gente del Edomex acceso a estos programas sociales como un derecho que pueden exigir, y no como una dádiva que tengan que rogar a cambio del voto cada que hay elecciones, rompiendo así la explotación electoral de la pobreza por parte del PRI y del PAN.

Mientras tanto, Eruviel Ávila, del PRI, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, hicieron promesas huecas que además nisiquiera estaba en sus manos cumplir.

Eruviel prometió entubar el Canal de la Compañía. Nadamás que Eruviel no podría hacer tal cosa ya que el canal es un proyecto del gobierno federal en el cual no puede meterse el gobierno estatal. Es decir, Eruviel ni sabe cómo funciona el estado que quiere gobernar a pesar de que dice que él sí conoce su problemáica--lo cual resulta poco creible si consideramos que tiene poco que el Canal de la Compañía se desbordó e inundó Chalco. A pesar de eso, Eruviel no sabía quien opera ese canal.

Por cierto: Eruviel “retó” ayer a Encinas a debatir. Sólo que Encinas ya había retado a Eruviel y a Bravo Mena a debatir una vez por semana desde el lunes pasado. Hasta el momento, ni Eruviel ni Bravo Mena han aceptado el debate semanal.

Bravo Mena, mientras tanto, hizo promesas igualmente huecas. Primero, que ampliará el Seguro Popular en el Edomex, cosa que tampoco puede hacer por ser un programa del gobierno federal. Luego, ofreció becas para ninis, y créditos microchangarreros al estilo Fox, que fueron un rotundo fracaso.

Sólo que hubo un detalle. Dijo que los microcréditos son para los que no les gusta estudiar. Ajá... porque, como todos sabemos, nadie mejor que un jóven que no le gusta estudiar para manejar una microempresa.

¿Esa es la propuesta de Bravo Mena? ¿Un Estado de México de ambulantes?

En fin. Hoy jueves es el primer debate entre Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y Bravo Mena. Encinas hará bien en señalar que el PAN y el PRI están haciendo promesas huecas, en señalar también la ignorancia de Eruviel sobre los problemas del estado. Y claro, insistir que su propuesta es liberar a la gente del Edomex, con La Cumplidora, del tener que mendigar despensas al PRI o al PAN en temporada electoral.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Para los que aleguen que Bravo Mena sí puede prometer ampliar el seguro popular porque se lo puede pedir a Felipe Calderón, les recuerdo que si alegan eso, entonces alegarán que Calderón usa al seguro popular con fines electorales y sólo para estados gobernados por el PAN. Eso, también les recuerdo, es ilegal. ¿Van a admitir entonces que el PAN trafica electoralmente los programas sociales de manera ilegal?

PD2: ¿No que no hay pacto PRI-PAN? Tan pronto como Eruviel le pidió al PAN que no impugnara la candidatura de Encinas, los panistas se echaron para atrás

No hay comentarios: