lunes, 9 de mayo de 2011

Defienden desde Los Pinos a García Luna-- REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Ciudad de México.- El gobierno federal dio una nueva muestra de que para ellos es irrelevante lo que opine y piense la sociedad, luego de que el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, diera todo su respaldo a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, tras la renuncia de éste último exigida por el poeta Javier Sicilia.

En un mitín realizado en el Zócalo capitalino, donde concluyó la Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad, el poeta Javier Sicilia exigió la renuncia de García Luna, para evitar más muertes en la lucha contra el crimen organizado.

Sin embargo, Alejandro Poiré convocó a una rueda de prensa en la que defendió la labor García Luna, quien aseguró, es uno de los promotores de una policía nacional con las capacidades necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

"Si alguien ha impulsado la formación de una policía bien equipada, con capacidades y que garantice la seguridad de las personas, ese es Genaro García Luna", dijo Poiré durante su encuentro con los medios.

El funcionario señaló que en la policía Federal, al inicio del sexenio de Felipe Calderón, se contaba con sólo 6 mil 500 integrantes en dicha corporación y hoy suman ya 36 mil.

Sin embargo no mencionó cuantos de estos elementos han sido relacionados con el crimen organizado.

Con información de El Universal.

No hay comentarios: