sábado, 21 de mayo de 2011

Encinas sí escuchó a los jóvenes-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Reunido con cientos de jóvenes del Estado de México, Alejandro Encinas hizo lo que ni el PRI ni el PAN han querido hacer hasta la fecha: escuchar a los jóvenes.

Los jóvenes le pidieron a Encinas que fijara una postura sobre diversos temas que afectan a los jóvenes, incluyendo diversidad sexual, inseguridad, acceso a la educación y empleo.

Encinas respondió que se compromete a garantizar todas las libertades de los jóvenes: la libertad de decidir sobre su cuerpo, de gozar de su sexualidad, de decidir sobre su futuro, de estudiar y trabajar y de construir una familia.

También se comprometió a establecer becas conforme al promedio escolar de los estudiantes, programa que ha funcionado en el DF para reducir la deserción escolar y para subir el promedio de los estudiantes.

Y claro: se comprometió a construir preparatorias en todo el Estado de México y a garantizar la universalidad de la educación media y media superior.

¿Por qué deberían creerle los jóvenes a Encinas? Pues porque lo que está prometiendo ahora ya lo cumplió como funcionario y como Jefe de Gobierno del DF. Ni Eruviel Ávila ni Luis Felipe Bravo Mena han hecho nada por los jóvenes.

Estando Encinas en el GDF se construyeron escuelas, universidades, se dieron becas y se crearon programas sociales y obras públicas en el DF.

Yo en lo personal puedo relatar una anécdota sobre Encinas que muestra que realmente se preocupa por los jóvenes. Dos días antes del plantón de Reforma y Zócalo, Encinas me invitó a una reunión de su gabinete. El entonces procurador de justicia del DF, Bernardo Bátiz, dio cifras de la cantidad de suicidios de menores de edad que estaban ocurriendo en la ciudad. La expresión de Encinas fue de auténtica tristeza, y pidió a su gabinete que se hiciera todo lo que se pudiera al respecto. Realmente le dolió lo que estaba pasando, y que afectaba a la poblacón joven de la Ciudad de México.

Tal vez por eso es que cuando Encinas dejó la Jefatura de Gobierno del DF, la capital de la República tuvo el índice de asesinatos más bajo de todo el país.

¿Eruviel? No sabe ni cómo funciona el canal de aguas negras de La Compañía y despilfarra dinero en un helicóptero. Menos sabe lo que realmente necesitan los jóvenes. ¿Bravo Mena? Cree que enseñando “valores” a los jóvenes para “aguantar” se solucionan sus problemas.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: PAN y PRI han acusado de violento al PRD toda la vida y en el debate entre Encinas, Eruviel y Bravo Mena los que se insultaron, se exaltaron, se insultaron y perdieron la compostura, fueron el PAN y el PRI. Ambos se achacaron mutuamente el problema de la inseguridad y ambos se acusaron de incumplir promesas (Peña Nieto no construyó el metro que dijo que iba a construir y Calderón no generó los empleos que dijo que iba a generar.) Alejandro Encinas, mientras tanto, respondió con serenidad que cuando él dejó la Jefatura de Gobierno del DF, logró reducir los índices delictivos, y que inclusive logró reducir el índice de asesinatos al más bajo del país. Ni Eruviel ni Bravo mena pueden presumir un logro de ese calibre. Así que no nos hagamos tarugos. El que ganó el debate fue Encinas

No hay comentarios: