miércoles, 4 de mayo de 2011

Reconoce Calderón desánimo y temor de mexicanos por violencia--Y los mineros, los niños y las empleadas de coppel, los juvenicidios, le importan ??

En mensaje televisado y a unas horas de la marcha nacional por la justicia, advirtió que retirarse de la lucha no es opción

México, DF. Unas horas antes de que inicie la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia el presidente Felipe Calderón reconoció en un mensaje televisado que hay desánimo y temor entre los mexicanos, pero advirtió que “no es opción retirarse de la lucha”.

Ante las cámaras y vestido de traje negro reiteró que militares, marinos y policías federales seguirán en la lucha contra la delincuencia, porque con su lealtad, disciplina y fuerza son “lo mejor que tenemos” para enfrentar a las bandas de criminales.

Hizo referencia al asesinato de siete jóvenes en Temixco, Morelos entre ellos Juan Francisco, hijo de Sicilia como uno de los hechos que ha sacudido a la sociedad. Argumentó que que se han detenido a algunos responsables y prometió perseverar para localizarlos a todos.

Consideró que es necesario redoblar el esfuerzo, porque de lo contrario va a empeorar la situación y habrá gavillas de criminales que no se detengan.

Insistió que hay quienes de buena o mala fe que buscan detener acción del gobierno, pero su respuesta a ellos es que la lucha debe continuar. Para ello reiteró que deben hacerse cambios que llevan tiempo.

“Al igual que tú quiero México sin violencia y en paz. No salidas falsas. La solución es ponerle alto a criminales que son los enemigos de México. Estamos luchando por ti y seguiremos adelante con todo rigor hasta alcanzar un México de paz, libertad, justicia”, expresó al final.

No hay comentarios: