martes, 10 de mayo de 2011

Televisa glorifica a la SSP con serie televisiva SDPNOTICIAS.COM

México.- Como si la duda en el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y la protección que recibe Genaro García Luna por parte de Felipe Calderón no bastaran, las operaciones de esta dependencia se convirtieron en una telenovela que comenzó a transmitirse anoche en televisión.



Esta serie televisiva se transmite a un día de que el poeta y escrito Javier Sicilia haya exigido la renuncia de Genaro García Luna en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.



No obstante, el gobierno federal no sólo dijo que el funcionario se queda en el cargo de secretario de Seguridad Pública, sino que hasta defendió su trabajo.



"Si alguien ha impulsado incansablemente la formación de una Policía civil, profesional, apegada a la ley, bien equipada y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero García Luna", dijo Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.



Televisa transmitió el primer capítulo de la teleserie "El Equipo", en la que glorifica el trabajo de la Policía Federal, y que fue grabada en instalaciones que la SSP consideradas como estratégicas y se seguridad nacional.



En estas instalaciones donde no se permite tomar imágenes o ingresar sin previa autorización, la teleserie, que se transmitirá diariamente en horario estelar, muestra las técnicas que los agentes federales utilizan para localizar e identificar a sospechosos.



"El Equipo", cuya producción está a cargo de Pedro Torres, se filmó en el Centro de Mando de la PF, delegación Iztapalapa, así como el "búnker" subterráneo de su Centro de Inteligencia, ubicado en avenida Constituyentes, que concentra la base de datos criminal Plataforma México.



En la serie participan elementos de la PF, y usan uniformes e identificaciones reales, vehículos terrestres e incluso helicópteros Black Hawk donados por EU como parte de la Iniciativa Mérida.



En los créditos finales puede leerse: "Agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta serie a la SSP".



En el primer capítulo, este equipo de inteligencia capturó a un lavador de dinero.

No hay comentarios: