martes, 10 de mayo de 2011

#TresPalabrasQueTeJoden Felipe Calderón Hinojosa VÍCTOR HERNÁNDEZ

NOTA: En solidaridad con los miles de twitteros que tomaron el hashtag #TresPalabrasQueTeJoden y le agregaron el nombre Felipe Calderón Hinojosa, haciéndolo el tercer Trending Topic MUNDIAL ¡para mentársela XD ! cambio el nombre de mi columna de hoy. Originalmente se titulaba "Narcogobierno prianista: García Luna y el INM". Si con esto que pasó en Twitter no entiende Calderón, es porque realmente no respeta la democracia.



Javier Sicilia pidió el 8 de mayo de 2011 que se cambie la estrategia de guerra contra el narco, y también pidió la renuncia de Genaro García Luna como muestra de que Felipe Calderón escuchó a la Marcha por la Paz.

La respuesta de Calderón, al día siguiente, fue no sólo negarse a parar la fallida estrategia, sino dar instrucciones para que sus achichincles intenten convencer a Sicilia y al Movimiento por la Paz de que acepte la guerra contra el narco.

Poco después, en la cámara de diputados, tanto el PAN como el PRI se negaron a que García Luna sea cesado como secretario de Seguridad Pública, alegando que la petición de Sicilia era un “capricho”, y que García Luna había entregado “buenas cuentas”.

Mientras eso sucedía, el Instituto Federal de Defensoría Pública emitía un comunicado en el cual revelaba que migrantes liberados recientemente en Tamaulipas, donde habían sido secuestrados por narcotraficantes, en circunstancias similares a las de las víctimas de las narcofosas de San Fernando, habían denunciado que fueron entregados a los narcotraficantes por agentes del Instituto Nacional de Migración. Dice el comunicado:

“Un grupo de centroamericanos identificó a agentes del Instituto Nacional de Migración como las personas que los bajaron de un camión de pasajeros cuando viajaban a la frontera, y los entregaron a hombres armados que las autoridades ministeriales han identificado como integrantes de la delincuencia organizada.

"Los migrantes se encuentran en un lugar que determinó la PGR, ya que no se consideró seguro enviarlos a las estaciones migratorias luego de la identificación de los agentes".

¿Eso es “buenas cuentas”? ¿Tener a funcionarios federales coludidos con el narcotráfico en el INM es una estrategia exitosa de guerra contra el narco? ¿De eso son responsables los gobernadores y presidentes municipales?

¿Cómo puede Calderón pretender que el Movimiento por la Paz acepte la guerra contra el narco si no es capaz de impedir que los funcionarios federales se coludan con la delincuencia? ¿Y cómo pueden el PAN y el PRI defender a García Luna si claramente está haciendo un pésimo trabajo?

¿O García Luna les sabe algo al PAN y al PRI que ambos partidos temen que se sepa y por eso lo defienden?

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Dice Calderón que quiere que se escuchen sus razones para la guerra contra el narco. Al margen de que sus razones son simplemente tratar de legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006, Calderón y todos los que pudieran apoyarlo, son menos que los que apoyan a Javier Sicilia y su exigiencia de que se pare la guerra contra el narco. Por simple democracia, Calderón debería detener la guerra contra el narco. Pero lo que menos le interesa a Calderón es respetar la democracia.

PD2: Ayer por la noche, luego de que Calderón se negara a aceptar las peticiones de Sicilia, las protestas contra Calderón en Twitter se dispararon, convirtiendo a “Felipe Calderón Hinojosa” no sólo en el tercer Trending Topic en México, sino en el sépimo Trending Topic Mundia... pero porque le estaban mentando la madre. Eso es lo que logra Calderón por seguir en su necedad de la guerra contra el narco. Mientras más insiste, menos logra legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006.

UPDATE: Estoy impresionado. Siendo la 1:43 de la mañana del 10 de mayo de 2011, los twitteros lograron convertir al hashtag #chingatumadrecalderon en el tercer trending topic MUNDIAL. Aquí el pantallazo para la posteridad

No hay comentarios: