martes, 10 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que la exigencia de que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tuvo un efecto contraproducente.

Desde la tarde del domingo, y sobre todo ayer, cuando realizaba una valoración de la presencia de la Policía Federal en Ciudad Juárez, García Luna recibió una buena cantidad de muestras de apoyo.

Y no sólo de parte de sus compañeros en el gobierno.

Que la idea de última hora de pedir la renuncia de García Luna podría tener que ver con una empresa editorial y una “entrevista” con un narcotraficante.

García Luna siempre opinó que se tenía que investigar el “entorno” de la “entrevista” al Mayo Zambada.

Que quien no mostró buenos reflejos fue el presidente Calderón.

Sus twitts de respaldo a García Luna llegaron casi 24 horas después de que Javier Sicilia solicitara la renuncia.

Y eso que Twitter es para responder al instante.

Que la impugnación que presentó un militante de Convergencia a la candidatura de Alejandro Encinas para la gubernatura del Estado de México no tiene futuro, porque la queja cuestiona el procedimiento que utilizó su partido para nombrarlo su abanderado.

Por ahí no hay pierde, según el equipo jurídico del ex jefe de Gobierno del DF, al que se sumó ya Rafael Hernández, ex representante del PRD ante el IFE.

Que el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, rechazó que Estados Unidos haya emitido alguna alerta para México sobre radiactividad en mares y océanos colindantes.

Elvira comentó que los estudios realizados no reportan energía nuclear y que la información emitida de alerta en Estados Unidos en absoluto afecta a México.

Que ante la negativa de las autoridades federales para levantar una denuncia contra los “fanáticos religiosos” que el 24 de abril irrumpieron en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, las autoridades del recinto decidieron hacerlo.

Asesoradas por el Colegio de Abogados Católicos, el pasado viernes presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una denuncia por pandillerismo, amenazas y discriminación.

No hay comentarios: