miércoles, 4 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que quienes fueran hace unos meses los dos principales candidatos a presidir el Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa y Humberto Moreira, se juntaron para idear la mejor manera de cerrar la “única grieta” visible en la unidad del tricolor rumbo al 2012.

Juntos y por separado, prepararon la comida de ayer en el Palm del Presidente Chapultepec. La preparación incluyó largas, y por lo visto productivas, charlas con Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto.

Con todo planchado, los cuatro se dejaron ver sonrientes. En el entendido, claro, de que el bueno es el mexiquense, y que el sonorense jugará un papel fundamental en la estrategia para que el PRI vuelva a Los Pinos.

Que el ex precandidato del PRI al gobierno del Estado de México Ernesto Nemer se sumará en breve al equipo de campaña del candidato Eruviel Ávila.

Nemer, líder del Congreso mexiquense en los tiempos de Peña Nieto, hará tándem con el también ex precandidato Luis Videgaray.

Esa es unidad.

Que un banco de niebla provocó que los helicópteros en los que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto viajaban tuvieran que sobrevolar unos minutos antes de descender, “en medio de la nada” —como dijo el mandatario federal—, a menos de 10 kilómetros del sitio donde se inauguró el tramo Jilotepec-Atlacomulco del Arco Norte de la Ciudad de México.

Luego del episodio que, comentó el Presidente, “estuvo feo”, hasta ahí se desplazaron los vehículos del convoy presidencial y los elementos militares encargados de resguardar el perímetro, quienes corrían para cubrir los helicópteros, mientras en Acambay sonaban los cuetes por el día de la Santa Cruz, y para que no hubiera especulaciones el propio Calderón tuvo que aclarar que las detonaciones cercanas eran festivas.

Que tras la renuncia de Dylcia Samantha Espinosa a la subprocuraduría capitalina, para integrarse a la PGR, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, anda en busca de una mujer capaz de manejar la atención que reciben las víctimas del delito.

“Vamos a privilegiar la equidad de género”, dijo.

No hay comentarios: