jueves, 5 de mayo de 2011

TRASCENDIO


Que durante su comida en el Palm, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Humberto Moreira y Emilio Gamboa hablaron sólo de dos temas: las reformas pendientes de dictaminar en la Cámara de Diputados y la conveniencia de que los priistas lleguen unidos y sorteen “con éxito” las elecciones del 3 de julio en Coahuila y el Estado de México.

De las reformas, comentaron que lo mejor para su partido será que, antes del 17 de mayo, al menos un dictamen aprobado surja de las comisiones que estudian la política, la Ley de Seguridad Nacional, la hacendaria o la laboral, para que alguna proponga ir a un periodo extraordinario de sesiones.

Según la versión corroborada con dos de ellos, quedó implícito que sólo después del 3 de julio abordarán “el asunto” 2012.

Que, hablando del PRI, sus diputados federales determinaron adoptar la estrategia de comunicación del dirigente nacional, Humberto Moreira, y responder a cada una de las acusaciones de sus adversarios políticos.

Después de evaluar los daños provocados por la campaña panista que los exhibió como responsables de frenar las reformas laboral y política, los legisladores del tricolor determinaron lanzar una contraofensiva mediática.

Que el accidente en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, ha puesto en la lupa a los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y del Trabajo, Javier Lozano.

El primero porque en estos años la Dirección General de Minas entregó cerca de 2 mil permisos para exploración y explotación, aun cuando carece de supervisores.

En cuanto al precandidato presidencial, familias de mineros, sobre todo los cercanos al accidente en Pasta de Conchos, le reprochan que sólo ahora ponga mucha atención, cuando desde hace dos años se le había señalado que esa zona requería de mayor inspección ante la proliferación de pozos ilegales.

Que ahí como petición de valedor de tribu, Guadalupe Acosta invitó a Jesús Ortega para que sea el coordinador de su campaña por la gubernatura de Nayarit.

El ex líder nacional del PRD, empero, quizá tenga trabajo por poco tiempo si para finales de mayo se logra impulsar la encuesta entre Acosta y la candidata del PAN, Martha García, para ver quién tiene mejores posibilidades de ganarle al PRI con una alianza de facto.

No hay comentarios: