miércoles, 11 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que a partir de la próxima semana, una vez que inicien las campañas, el Gabinete de Comunicación Estratégica difundirá, a través de MILENIO, un tracking de la elección de gobernador en el Estado de México.

Será la primera vez en el país que se difunda una encuesta diaria de una elección.

Que uno de los espaldarazos que recibió Genaro García Luna, luego de que Javier Sicilia exigiera su renuncia, vino de la persona menos pensada.

Héctor Murguía, presidente municipal de Ciudad Juárez, se deshizo en elogios al secretario de Seguridad Pública federal. Apenas la semana pasada había calificado de escoria a la Policía Federal.

Pero real politik es real politik. ¿Qué sería de Juárez sin la Federal?

Que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, celebró su cumpleaños a 30 mil pies de altura, con un pastel que compartió con el presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Fue durante el viaje que efectuaron el lunes de la Ciudad de México a Nueva York en el avión presidencial, en el que, por cierto, también hubo “Mañanitas” y porras para el funcionario.

¿Fue el equivalente al pastelazo de Miguel Ángel Yunes el año pasado?

Que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, declarará hoy sobre la detención de Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado en Sonora y presunto responsable de los hechos de junio de 2009 en la guardería ABC.

Karam dará, además, un informe de las guarderías clausuradas y las que ya cumplen con la normatividad de seguridad.

Que Carlos Salinas de Gortari aceptó la invitación de la fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón para presentar mañana en Madrid su libro Democracia Republicana, ni Estado ni mercado: Una alternativa ciudadana.

Salinas llegará procedente de Londres, estará sólo un día en la capital de España y, asegura, no recibirá compensación económica por parte de la fundación.

Eso sí, el ex presidente pidió a los organizadores transmitir a la prensa que no dará entrevistas.

No hay comentarios: