viernes, 20 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que en la reunión de Felipe Calderón con migrantes mexicanos en Las Vegas —donde abundaron los michoacanos, sus paisanos y, dijo, coterráneos de José María Morelos, El Buki y Lázaro Cárdenas—, al ser felicitado por ser el primero en acudir a la capital mundial del juego respondió que ya era tiempo de romper con el tabú de considerar “un pecado mortal” para un político o un presidente visitar esa ciudad.

Que esta semana deberán quedar definidos por completo los candidatos a diputados en Nayarit, donde aún hay jaloneos por las cuotas políticas que deberán cumplirse.

Incluso, el presidente del PRI, Humberto Moreira, canceló un viaje a Tamaulipas, para resolver el asunto en el estado que gobierna Ney González.

Que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, oficializará este viernes su separación de la dependencia federal en los próximos meses, posiblemente en agosto, para dedicarse de lleno a promover su candidatura al gobierno de Guanajuato, a pesar del rechazo a su nombramiento por parte del actual gobernador, Juan Manuel Oliva.

Que el perredista René Bejarano visitó sin previa cita al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hace unos días.

El encuentro no terminó de lo más cordial, porque Bejarano quiso ser recibido a como diera lugar, lo que molestó al gobernador, que lo escuchó, pero no le resolvió nada. ¿Pues qué le habrá pedido?

Que el Gobierno del Distrito Federal quiso, pero no pudo, mantener en secreto las reuniones semanales de Marcelo Ebrard con representantes de Comités Vecinales, los que serán un factor importante en el proceso electoral del próximo año.

Al término de los encuentros se hace una rifa entre los asistentes y posteriormente participan en mesas de trabajo con algunos mandos capitalinos, como el procurador Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón; de Medio Ambiente, Martha Delgado, y de Educación, Mario Delgado, entre otros.

Que aunque Martí Batres promueve supuestas encuestas que lo ubican como puntero en las preferencias para el GDF, nadie le cree al secretario de Desarrollo Social en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues ya tienen clara la terna de la que saldrá el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno.

No hay comentarios: