domingo, 22 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que nadie es profeta en su tierra, a menos que Genaro García Luna sea keniano.

Resulta que el martes un grupo de diputados recibirá a una delegación procedente de Kenia, que viene a estudiar la estructura, organización y funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con la idea de aplicar el esquema en aquella nación africana.

¿Se llevarán también la serie El equipo?

Que hablando de África, sólo un medio cubrió ayer la “deslumbrante y muy influyente” conferencia de prensa del líder de la priista Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, sobre la crisis en Libia.

Al terminar la conferencia, que seguramente despertó gran interés en Trípoli y las Naciones Unidas, el reportero se acercó a buscar unas palabras de Aquiles, quien al enterarse de qué medio se trataba, respondió: “Con MILENIO, nada”.

¡Chin, se nos fue la de ocho!

Que la crítica parece haber hecho mella en el PRI de Humberto Moreira, a tal grado que el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández podría no armar nunca una sesión del Consejo Político del tricolor, de la que al menos formalmente es secretario técnico desde hace unos días.

No han caído bien en el partido los comentarios de que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional se está convirtiendo en el refugio de los gobernadores que fracasaron estrepitosamente en sus gestiones.

Eugenio se iría por la puerta trasera y sin “que nadie lo note”.

Que la mala acogida que han tenido los nombramientos del tamaulipeco Hernández y del duranguense Ismael Hernández anularon la posibilidad de incorporar al PRI nacional a otro ex gobernador, el quintanarroense Félix González Canto.

Que ninguno de los dos había confirmado su asistencia, pero entre todas las personalidades pumas que estarán hoy en el estadio de CU, quienes se llevarían la “foto de la final” serían el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Corrían apuestas de que se les verá muy juntos y sonrientes. Con cara de mancuerna 2012, vaya.

¿Será?

No hay comentarios: