sábado, 11 de febrero de 2012

Promete AMLO “un gobierno mejor que el de Lula da Silva”-Critica programas sociales de Calderón, pues considera que llegaron muy tarde. -

Luego de acusar a los gobiernos del PRI y del PAN de abandonar desde hace 30 años el tema educativo, Andrés Manuel López Obrador prometió que su gobierno será mejor que el del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Explicó que en caso de llegar a la Presidencia su prioridad será crear fuentes de trabajo y dar educación a los jóvenes, ejes para “pacificar” el país.

Durante su gira de precampaña por Querétaro, el tabasqueño criticó a Felipe Calderón por anunciar programas sociales en vísperas de las elecciones, aunque opinó que estos mecanismos sí son necesarios para la ciudadanía.

“En este mes se las llevo contadas, lleva tres. Dijo que iba a ampliar el programa de adultos mayores a las ciudades; habló también de garantizar que haya prepa gratuita para todos; y está hablando de que van a establecer programas sociales especiales en zonas pobres urbanas”, declaró.

Luego de considerar que estos programas llegan tarde, el precandidato de las izquierdas a la Presidencia expresó su satisfacción de que los ciudadanos mexicanos vayan a recibir estos beneficios.

“No le hace. Todo lo que se haga en beneficio de la educación, para combatir la pobreza, para apoyar a los adultos mayores, en cualquier época. También todo lo que se haga para combatir la corrupción es bienvenido”, explicó.

Durante su mitin se comprometió a ahorrar 600 mil millones de pesos, al reducir los salarios de los altos funcionarios y combatiendo la corrupción, para destinarlos a programas sociales como pensiones para discapacitados y adultos mayores, así como becas para estudiantes, quienes no serán rechazados en el ingreso a escuelas públicas desde primaria hasta universidad.

“En seis años van a cambiar las cosas se los garantizo”, dijo.

No hay comentarios: