sábado, 11 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que se equivocan quienes quieren ver en la remoción de Facundo Rosas de la Policía Federal un castigo o un intento por sacarlo de las investigaciones sobre la participación de ese cuerpo policial en el desalojo de estudiantes de la carretera México-Acapulco en diciembre pasado, y que dejó como saldo la muerte a balazos de dos jóvenes.

Rosas, uno de los hombres más cercanos al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue designado por el presidente Felipe Calderón como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la dependencia, cargo que ocupaba antes de ser el comisionado de la Policía Federal.

Para los enterados, pues, se trata en realidad de un ascenso.

Que en el homenaje de ayer por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio duró más el preámbulo de saludos y caravanas que la guardia de honor.

Además de que por primera vez en los años recientes acudió un miembro de la familia del candidato presidencial asesinado en 1994: su hermana Marcela Colosio.

Que es un hecho que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados para la 62 Legislatura será el ahora senador Manlio Fabio Beltrones, con el fin de darle un peso importante al Poder Legislativo en los cabildeos con la futura Presidencia.

Al priista lo acompañará en estos quehaceres legislativos su hija Sylvana Beltrones.

Que hoy el PRD tomará protesta a Miguel Ángel Mancera como candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y pospondrá la discusión sobre las candidaturas a distintos puestos de elección popular hasta después del consejo nacional de la próxima semana, para evitar que sus pleitos opaquen el acto de “unidad” en torno al ex procurador capitalino.

Que, a propósito de la rebatiña de los perredistas en la capital del país, ayer circularon intencionadamente en la Asamblea Legislativa algunas encuestas para impulsar o descalificar a los aspirantes.

En Azcapotzalco, por ejemplo, el aspirante ebrardista Vidal Llerenas marcha en primer lugar de las preferencias, seguido por Sergio Palacios, delfín del actual jefe delegacional, y, muy atrás, Antonio Padierna, hermano de la número dos del CEN perredista y quien a toda costa tratan de imponer los bejaranistas.

No hay comentarios: