sábado, 21 de abril de 2012

2012: seguirá la guerra sucia-- LA NAVIDAD

El diario Milenio, tan identificado con el PAN, dice en su columna Trascendió que viene más guerra sucia de parte del equipo de campaña de la candidata Josefina Vázquez Mota.

Aquí la información:

“Que pese a la percepción de que las ‘campañas de contraste’ no solo no les están ayudando, sino que incluso les están restando puntos, el equipo de Josefina Vázquez Mota tiene en puerta un nuevo video contra Enrique Peña Nieto. El tema sería el manoseado caso de las dudas sobre la muerte de la esposa del candidato priista, Mónica Pretelini. La única duda en el búnker panista es si lanzan el video firmado con las siglas de ese partido.

Un editorialista de ese diario, Liébano Sáenz, que también es encuestador y ha sido político importante (fue colaborador cercano de Luis Donaldo Colosio y poderoso secretario particular en la Presidencia de Ernesto Zedillo) considera muy riesgosa la campaña basada en la guerra sucia.

Esto dice Liébano Sáenz:

“Una campaña negativa es una decisión estratégica de la mayor gravedad. Es un último recurso, una suerte de bala de plata que debe utilizarse con extremo cuidado más allá de las implicaciones legales y éticas que le acompañan. Una campaña de denostación debe plantearse en el terreno de la eficacia, es una decisión dramática y no admite error. Debe contar con diseño, estrategia y argumento que genere la convicción y seguridad de que el daño a ocasionar es altamente probable. La campaña negativa no es para amedrentar, mucho menos para experimentar. Una deficiente ejecución genera tres efectos colaterales críticos: inmuniza al adversario, lo blinda de los ataques futuros que seguramente están en la ‘cajita de herramientas’ de los estrategas del PAN y revierte el daño a quien la propala”.

Ya el PAN, tirando la piedra y escondiendo la mano, lanzó una probadita de su mierda a Andrés Manuel López Obrador en un video en el que lo calificó de “infiel”.

Lo peor es que nada de eso le está funcionando a la candidata del PAN, la señora Vázquez Mota, una señora que no ha tenido empacho en elogiar en público al artista de la guerra sucia, el publicista español Antonio Solá.

No hay comentarios: