Por manipulación informativa de Milenio, renuncia María de las Heras
Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 13 abril 2010
Oaxaca, México.- La credibilidad de Milenio, se ponen en entre dicho ante la renuncia de su colaboradora María de las Heras, quien renunció al rotativo por la falta de ética de Carlos Marín quien trató de obligarla a avalar una encuesta sobre las elecciones de Oaxaca.
María de las Heras defiende su ética profesional
En su carta de renuncia, la responsable de la encuestas que se realizan en ese diario nacional, denunció cómo Carlos Marín, que se asumen como uno de los periodistas “más honestos del país”, pretendió presionarla para que acepará la coautoría de una encuesta elaborada por Líébano Sáenz y que fue dada a conocer en Milenio Televisión por Ciro Gómez Leyva en la que se da a conocer las tendencias electorales sobre los candidatos a la Gobernatura de Oaxaca, y en la que el banaderado del PRI, Eviel Pérez Magaña, lleva la delantera en la preferencia de los ciudadanos.
A continuación la carta de renuncia de la periodista y especialista en encuestas.
Ing. Francisco González Albuerde.
Director General Grupo Editorial Milenio
Estimado Francisco:
El día de ayer le envié a Carlos Marín una carta en la que le informaba que me es imposible aceptar las condiciones de trabajo que me propusiste vía telefónica la semana pasada, las cuales consideran compartir con el Sr. Liébano Sáenz la responsabilidad de los estudios que se publican en la edición impresa de Milenio Diario.
Durante el 2009 se generaron serias confusiones con la publicación en el diario de diversas encuestas electorales responsabilidad de la empresa del Sr Liébano Sáenz, en las que se aseguraba prevalecían condiciones electorales absolutamente contrarias a la realidad observada en puntos específicos como la Delegación Benito Juárez, el municipio de Naucalpan y otros.
Milenio con Carlos Marín, la manipulación informativa al mejor postor
Tras diez años de ser la responsable de la publicación de encuestas en Milenio, el público supuso que dichas cifras también eran mi responsabilidad, por lo que me vi envuelta en serias críticas y cuestionamientos sobre un trabajo que yo no había hecho.
Tú sabes, porque tuve la oportunidad de comentártelo personalmente, que antes de que la empresa del Sr. Liébano Sáenz quedara como la encuestadora oficial de Milenio Televisión —y por supuesto sin sospechar que así sería-, hice públicas mis reservas sobre la calidad y profesionalismo de su trabajo, críticas que visto su desempeño en el último año, se sostienen.
Es por eso que me parece entenderás por qué me es imposible aceptar las condiciones de trabajo que me propusiste, por lo que me permito informarte que dejo en libertad a la empresa para que tome las decisiones que estime convenientes
María de las Heras
No hay comentarios:
Publicar un comentario