sábado, 14 de abril de 2012

TRASCENDIO

:Que para quienes se preguntan cuál fue la razón del misterioso boletín de prensa, número 148/12, que la Secretaría de Gobernación emitió ayer por la noche sobre los “señalamientos infundados en torno al papel de las Fuerzas Armadas y los derechos humanos”, la respuesta es: Vicente Fox.

El ex presidente dijo el jueves, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana que visitaban el Centro Fox, algo que ha reiterado en varios foros: el Ejército mexicano es “el mayor violador de derechos humanos en el país”, por lo que debe salir de la guerra contra el narco.

De tan repetida por Fox, la declaración ha dejado de ocupar espacio en los medios. Apenas unos cuantos recogieron sus palabras ante los chavos de la Ibero. No obstante, Gobernación se sintió obligada a salir, 24 horas después, a responder con un comunicado que no menciona al destinatario y que enumera las pocas recomendaciones que la CNDH ha hecho a la Defensa Nacional y la Marina.

:Que en el tema de derechos humanos, el gobierno del presidente Felipe Calderón no dejará pasar una sola crítica que considere infundada de aquí a que entregue el poder.

:Que a propósito de Fox, los coordinadores locales de la campaña de Josefina Vázquez Mota confirmaron que el ex mandatario no fue invitado al mitin que encabezará mañana la candidata presidencial del PAN en León, Guanajuato.

En el mitin, que será precedido por una caravana del Arco de los Héroes a la Plaza Mártires, Josefina estará acompañada por el candidato panista a la gubernatura, Miguel Márquez.

A los panistas los tienen muy irritados las declaraciones de Fox sobre la ventaja de Enrique Peña Nieto en la carrera presidencial. Y le van a hacer el feo. Gacho.

:Que el nuevo misil del PAN contra “las falsas promesas del PRI” será un spot sobre la presidenta municipal con licencia de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez, candidata del PRI al Senado.

Se trata de un video que muestra a Ivonne comprometiéndose a permanecer en el cargo hasta el último día. Una voz en off dice que, sin embargo, “la tentación de continuar viviendo del erario la llevó a contender por un escaño”. La voz remata con la pregunta: “¿Esta es la nueva generación de gobiernos priistas?”.

¿Será que ningún panista dejó un puesto de gobierno para ganar una candidatura?

No hay comentarios: