domingo, 15 de abril de 2012

TRASCENDIO

:Que precisión, antes que nada. Sobre la invitación a participar en el encuentro de los cuatro candidatos presidenciales con ciudadanos, que promueven MILENIO Televisión y milenio.com, Josefina Vázquez Mota señaló que hay que revisar muy bien las reglas de cada encuentro.

Y aunque calificó la idea de excelente “para mostrar a los electores la diferencia entre los candidatos”, la abanderada del PAN nunca dijo que aceptaba, como se publicó en estas páginas ayer.

Ojalá, eso sí, que Josefina acepte pronto la “excelente idea”.

:Que hablando de Josefina, ayer se dio un simbólico abrazo con la familia Clouthier.

No, no es que se hubiera encontrado con el disidente diputado Manuel Clouthier, sino que un grupo de josefinistas se concentró en el monumento a Maquío Clouthier en la colonia Florida del DF, para rendirle un breve homenaje y luego llenarlo de mantas y pegotes mientras hacían volanteo con los automovilistas que pasaban por ahí, al grito de: “Mi gallo es gallina, se llama Josefina”.

:Que en la búsqueda de estadios para sus mítines, el equipo de Andrés Manuel López Obrador se ha topado con tantas piedras en el camino que mueven al sospechosismo.

Resulta que en Guasave, Sinaloa, tuvieron que hacer el mitin en el centro, porque el estadio de beisbol de los Algodoneros, que estaba comprometido, fue negado de última hora por un supuesto juego que nunca existió.

Lo mismo les pasó con el estadio Neza 86, donde tenían previsto hacer el mitin el próximo domingo. Pero les dijeron que “no estaba disponible”. ¿Simples problemas de logística y desorganización?

:Que hablando de López Obrador, las reservaciones para el encuentro del viernes con el Consejo Coordinador Empresarial están al alza.

Como que nadie quiere perderse el debate del candidato de las izquierdas con los líderes empresariales sobre el sí-no a las reformas fiscal, energética y laboral.

Si las reservaciones fueran boletos, ya estarían en manos de los revendedores.

:Que en la Cumbre de las Américas llamó la atención que el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala fueran los únicos, entre todos los mandatarios y sus parejas, que llegaban a los eventos tomados del brazo.

También fue notorio que Zavala sacrificó las actividades programadas con las esposas de los jefes de Estado para irse a un recorrido por las calles de Cartagena, eso sí, acompañada por colaboradores, escoltas y un guía.

No hay comentarios: