martes, 17 de abril de 2012

TRASCENDIO

:Que como mandada a hacer por el enemigo cayó la noticia del asesinato del empresario chihuahuense Eligio Ibarra Amador, quien había denunciado a diez policías federales por robo, extorsión y secuestro.

La noticia tiene los ingredientes para convertirse en un hecho de la magnitud del asesinato del hijo de Javier Sicilia, hace un año en Morelos.

:Que ayer hubo fiesta en el equipo de Josefina Vázquez Mota y la dirigencia nacional del PAN.

Por fin obligaron a la campaña del priista Enrique Peña Nieto a responder a los misiles que le han lanzado. “¡Les pegamos, les pegamos… les dolió la campaña Peña no cumple!”, celebraban.

:Que ya metidos en las “campañas de contraste”, las fracciones de PRI y PRD, que encabezan Francisco Rojas y Armando Ríos Piter en la Cámara de Diputados, decidieron “desempolvar” las cuentas públicas pendientes del gobierno federal.

El objetivo de priistas y perredistas es exhibir las irregularidades de los ejercicios 2008 y 2009 de la administración de Felipe Calderón, en pleno proceso electoral.

Se vale.

:Que Peña Nieto se reunirá esta semana con los sectores más duros del mundo empresarial y de la Iglesia católica.

Después, se concentrará en la preparación del debate entre candidatos presidenciales del 6 de mayo.

:Que algunos priistas de plano ya se vieron de vuelta en Los Pinos.

Ayer, Miguel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y cercanísimo de Peña Nieto, fue presentado como secretario de Gobernación en la conferencia de prensa del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell.

El lapsus fue del director de prensa del PRI, Roberto Calleja, quien ante los sonrojos de Joaquín Codwell y de la secretaria general, Cristina Díaz, corrigió con un “perdón, secretario de Organización”.

:Que Calderón regaló una guayabera blanca de lino a quienes participaron ayer en el Foro Mundial de Jóvenes Líderes Globales, para que se la pongan en la cena que les ofrecerá hoy en el hotel Grand Velas, de Puerto Vallarta.

Cosas de la cortesía y la etiqueta tropical.

No hay comentarios: