viernes, 9 de octubre de 2009

Lo que hizo el dipuporro se llama robo

09 de Octubre, 2009 - 00:00
Christian Vargas, diputado del PRI en el DF conocido como el "pipuporro" o "dipuhooligan", saltó a la fama tras haber cometido un acto de vandalismo: rompió una puerta de cristal en las oficinas de la Asamblea Legislativa del DF para adueñarse de una oficina.


¿Qué dijo en ese entonces el dipuporro? "Para eso tengo fuero."


Ayer el dipuporro tomó por la fuerza la bicicleta de la secretaria del medio ambiente del DF, Martha Delgado, y la puso frente a la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF. Sin pedir permiso y además golpeando a dos asistentes de Martha Delgado--uno de ellos de 67 años. El incidente acabó con dos de los asistentes del dipuporro remitidos al ministerio público por agresiones.


Lo que hizo el dipuporro se llama robo. Tomar lo que no es de uno sin permiso, y además en contra de los deseos de su dueño, literalmente es robar.


Y el robo, como el vandalismo, es un delito.


Los medios se quejan mucho de los "insultos" de Gerardo Fernández Noroña. Como diputado federal le ha dicho "secretario del gobierno usurpador", "personero" de Diego Fernández de Cevallos, e incapaz a Fernando Gómez Mont. A Genaro García Luna le dijo "asesino." Sin embargo, nada de lo que dijo Noroña es un delito. Vandalizar propiedad pública y robarse una bicicleta, como dijimos, sí son violatorios de la ley.


Y a pesar de eso, NADIE en los medios se ha quejado de lo que ha hecho Christian Vargas con la misma fuerza con la que se han quejado de los "insultos" de Noroña.


¿Por qué?


¿Eso es lo que quieren Denisse Maerker y Carlos Loret de Mola? ¿Que no haya cuestionamientos en el terreno de las palabras y que imperen el robo y la violencia física por los que tanto se caracterizó el PRI durante 71 años? ¿Eso es lo que quieren para el país?


Tal vez por eso es que tampoco se quieren meter el PAN y los medios con Carlos Romero Deschamps a pesar de que ayer la disidencia del sindicato petrolero lo acusó de tener averiguaciones previas--sin que la PGR haga algo al respecto--y señalaron que a quien está contra él "lo mata o lo desaparece."


No, contra quien se meten los medios y el PAN es contra Noroña y contra el SME. En cambio a los que realmente cometen delitos simplemente se les otorga el silencio de la hipocresía

No hay comentarios: