01 de Octubre, 2009 - 00:00
Los medios de comunicación beneficiados por el PRI y por el PAN acomodan las cosas para que la gente sólo se entere de una parte de la verdad, la otra la desfiguran y la acomodan para que las irregularidades, la ineptitud y la corrupción de sus políticos consentidos pasen desapercibidas en tanto las estrategias de sus adversarios aparecen siempre como errores garrafales, sin explicar la razón por la cual actúan. Ahora se llenan la boca diciendo que alguien compró a Juanito para que se retracte de traicionar al pueblo de Iztapalapa, pero nunca hablaron de esa compra cuando Juanito pretendía no cumplir su palabra.
Ni por equivocación mencionan la actuación del Tribunal que le arrebató la candidatura a Clara Brugada a unos días de la elección, y que la impresionante votación a favor de ella, vía Juanito, resultó ser el primer voto consciente en el país. Cuando Andrés Manuel propuso rescatar a millones de mexicanos de la pobreza, lo tacharon de populista y loco pero ahora que Calderón le robó la bandera de los pobres para justificar unos impuestos absurdos y contraproducentes en tiempos de crisis, lo quieren hacer ver como un "presidente" sensible al sufrimiento de la gente, y omiten aclarar la perversidad de su discurso para aumentar impuestos a los contribuyentes mientras sus empresarios cómplices y sus altos, y gordos, funcionarios ineptos seguirán cobrando sueldos insultantes.
Los medios difunden que fue una injusticia lo que determinó el Tribunal Electoral del Distrito Federal, después de documentar el rebase de los topes de campaña de los candidatos a delegados panistas, pero la imposición de éstos delegados mediante la decisión facciosa del Tribunal Electoral Federal ni la cuestionan siquiera. Total, como hizo Fox en 2006, violó la ley pero sólo un poquito, lo mismo que el Consejo Coordinador Empresarial, que hoy debe jalarse los pelos al ver el desastre económico que ha provocado el chaparrito peloncito de lentes que impusieron mediante un fraude.
Como la mayoría de los mexicanos ya conocemos cómo se las gastan los "periodistas" y comentaristas al servicio de la derecha, no creemos en sus verdades a medias, es más, siempre que afirman algo pensamos inmediatamente en que debe ser lo contrario. Por eso nadie les cree cuando dicen que Andrés Manuel López Obrador perdió el apoyo de la gente, y nos lanzan encuestas ridículas en las que la perversa señora Elba Esther Gordillo tiene más aceptación que el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.
¿Será verdad que en Morelia ocurrió un incidente de tránsito que violó la zona de seguridad del pelele?Los medios no quieren que nadie sea mal pensado en este país. Así ocurrió hace un año cuando un incidente de tránsito aéreo le quitó la vida a Juan Camilo Mouriño, y cerraron el tema y la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario