Por Polimnia Romana
30 de Septiembre, 2009 - 10:36
Avalar el rebase en los topes de campaña de los candidatos a delegados en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo es otra terrible decisión tomada por el TEPJF en contra de la legalidad y la civilidad de los procesos electorales. Los mexicanos estamos HARTOS de estas instituciones que sólo sirven para poner en los cargos públicos a los hombres menos indicados para resolver los problemas que nos aquejan, y que la ciudadanía repudia, como a Felipe Calderón hace 3 años.Ya veremos en unos meses lo que hacen estos delegados en sus demarcaciones.
Nada, sólo robar, traficar permisos para sus cuates, despreciar a los ciudadanos y pagar facturas porque esos rebases de campaña tuvieron un precio y no se los dieron gratis. Es una pena seguir viendo este comportamiento o más bien esta burla que el TEPJF nos acaba de recetar. El mensaje es: no importa si se viola la Ley electoral si se tienen cuates en el tribunal para darle un borrón a las travesuras de los contendientes. Por más que se llenen la boca hablando de la respetabilidad y la honorabilidad de las instituciones y sus titulares lo cierto es que son una vergüenza no sólo para México sino para el mundo entero. Cada vez que sucede algo así, nos damos cuenta que Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando dice que es necesaria una transformación de la vida pública de México para salir de la crisis económica pero principalmente social y moral.
Vivimos en un sistema de podredumbre donde los que se revuelcan en el lodo son presentados en los medios de comunicación como personas limpias y competentes, que brincan de un cargo a otro con la facilidad que les da mentir y traicionar los principios constitucionales que prometen defender. A pesar de todo, hay una parte importante de la población que avanza en sentido inverso, tomando conciencia de la realidad y organizándose para detener de manera pacífica la voracidad con la que la derecha quiere tragarse los recursos naturales y los recursos económicos que le pertenecen al pueblo y no a los gobernantes.Por eso Andrés Manuel López Obrador sigue recorriendo el país con las denuncias y las soluciones en la mano, para que todos las conozcan y no sean los medios vendidos los que sigan imponiendo su versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario