El PAN no quiere que Felipe Calderón entregue el informe de gobierno en persona en San Lázaro alegando que no va a ir a que "lo golpeen."
Alegando que Felipe Calderón no va a ir "a que lo golpeen", el PAN rechazó la sugerencia de la oposición para que de su informe de gobierno en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con El Universal, el PAN en el congreso señaló que quienes ahora quieren que vaya a San Lázaro a la apartura del periodo de sesiones, tras la entrega del cuarto informe de gobierno por escrito, son los mismos que evitaron que Calderón se presentara en el salón del pleno de San Lázaro, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo.
Parapetándose en la Constitución, los panistas dijeron que Calderón no está obligado a acudir al Congreso el primero de septiembre.
Cabe recordar, no obstante, que Calderón ha hecho un informe privado, sólo para medios y políticos fieles, sin recibir cuestionamientos, los días 2 de septiembre en Palacio Nacional.
También cabe recordar que en 2007 el PAN insisitió en que Calderón presentara el informe por escrito en persona. En ese entonces la bancada del PRD abandonó el salón de sesiones y Calderón dio un mensaje de apenas algunos minutos sin mayor trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario