22 de mayo de 2010. El diario Reforma dio a conocer un estudio de FUNDAR, organización especializada en análisis de finanzas públicas, que revela que Felipe Calderón despilfarró en propaganda oficial en 2009 500% veces más dinero del que despilfarró Vicente Fox en 2006.
Fox gastó en 2006 819.7 millones de pesos en propaganda, ya en sí escandaloso. Caderón gastó en 2009 4 mil 927.7 millones de pesos.
La cantidad despilfarrada por Calderón es superior a los 4 mil millones 662 millones de pesos que gasta el IMSS en un año en instrumental médico.
Peor: el dinero se gastó durante el año en el que México pasó por los peores estragos de la crisis económica y el fiasco causado por Calderón por el manejo de la epidemia de influenza porcina.
No sólo eso; Calderón incrementó el gasto en publicidad oficial año con año en 2007, 2008 y 2009.
FUNDAR tiene dos teorías para explicar este despilfarro:
1. Los resultados de la elección de 2006 (en la cual el PAN hizo fraude) forzó a Calderón a gastar más en publicidad oficial para intentar consolidar la administración calderonista.
2. Además tuvo que gastar más en radio y televisión para compensar a esos medios por las pérdidas que tuvieron con la prohibición a los partidos para contratar propaganda tras la aprobación de la electoral en la reforma electoral de 2007.
Calderón no logró mayor aceptación de la gente con este despilfarro. Su aceptación pública ha ido en constante caída y el PAN no ha parado de perder elecciones.
Si Calderón no hubiera hecho fraude, y si el PAN gobernara bien, no tendría que estar despilfarrando miles de millones de pesos en spots para tratar de convencerlo a usted de que está haciendo bien las cosas cuando claramente no es el caso.
Quien paga por ese despilfarro es usted con sus impuestos. Y el PRI y el PAN en 2009 dijeron que había un "hoyo fiscal" que se tenía que pagar subiéndole a usted los impuestos.
¿Por qué no en vez de subirle a usted los impuestos el PAN y el PRI no dejaron de despilfarrar dinero en propaganda?
Como Enrique Peña Nieto, por ejemplo, que gasta miles de millones de pesos en imagen, pero el crimen ha aumentado en el estado que gobierna.
Pues porque es más cómodo para PAN y PRI gastar dinero ajeno en spots que gobernar bien y no ser corruptos.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario