Dos días después de que el pelele anunció que mantendrá su estrategia fallida contra el narco, EL PALAZO AL AVISPERO, la agencia estadunidenses contra las drogas (DEA) y la agencia de inmigración y aduanas (ICE) informaron que cada año el crimen organizado lava entre 19 mil y 29 mil millones de dólares en Estados Unidos y México, y que en el mejor de los casos, los dos gobiernos sólo decomisan un total de mil millones de dólares en efectivo.
En pocas palabras, le corrigen la plana a Calderón para confundirnos pues mientras los grupos delincuenciales sigan teniendo acceso a miles de millones de dólares, conservarán su actividad criminal por más policías y elementos del Ejército que se mantengan en las calles.
La DEA trata de desconcertarnos con sus declaraciones pero no hemos perdido de vista que el beneficiario de la guerra contra el narco en México es precisamente el gobierno estadunidense, pues le ha servido para avanzar en la ingerencia en nuestra soberanía y en la venta de armamento a los cárteles, a los grupos delincuenciales y al mismo gobierno federal.Independientemente de estas inoportunas declaraciones en contra de Calderón y su decisión de mantener a las fuerzas armadas en las calles, está la falta de profesionalismo, capacidad y lealtad de las instituciones encargadas de la seguridad nacional.
Un ejemplo clarísimo es lo que acaba de ocurrir en el municipio de Santiago en Nuevo León, donde fue levantado y luego asesinado el edil municipal con la ayuda de policías municipales. Entre los implicados está ni más ni menos que José Alberto Rodríguez, guardia de seguridad del edil, quien confesó que sí participó en los hechos y lo hizo por DINERO, lo mismo que los cinco oficiales detenidos.¿Quién nos asegura que estos policías confesos no serán puestos en libertad, también por DINERO?Realmente estamos ante un escenario muy claro, porque Estados Unidos critica públicamente lo que recomienda y apoya en privado.Lo único cierto es que más de 30 mil muertos en cuatro años, por una guerra que los mexicanos no decidimos emprender, es una clara señal de que la estrategia es totalmente errónea.
Ya lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador en repetidas ocasiones y desde hace mucho tiempo: el problema de la violencia debe abordarse con inteligencia y no sólo con medidas de fuerza, sino con la generación de fuentes de empleo, la creación de espacios educativos para los jóvenes y garantizando mínimos de bienestar para la población. Pero tanto los gobiernos priístas como panistas, afiliados a los vecinos del norte, han hecho exactamente lo contrario. Acabaron con las fuentes de empleo, empobrecieron al pueblo, sacaron a los jóvenes a las calles al cerrarles espacios educativos y ahora pretenden que asumamos que la guerra es de todos.
No, señores dueños del DINERO, esta guerra simulada contra el narco en realidad es una guerra contra el pueblo, contra los trabajadores, contra las nuevas generaciones y, además, ya nos dimos cuenta que está ordenada desde Washington, aunque traten de confundirnos con sus declaraciones.VAMOS por un cambio verdadero en 2012 con Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario