martes, 17 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que este jueves la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas sostendrá otra reunión, pero en la Secretaría del Trabajo, con el titular Javier Lozano, el de Gobernación, Francisco Blake, y el de Economía, Bruno Ferrari, en busca de nuevos mecanismos para contratar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Se supone que allí se dará a conocer la formación de más empresas cooperativas de los ex trabajadores de LFC.

Que al Gobierno del Distrito Federal se le puede apagar su buena estrella en los juicios entablados en su contra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que está por revivirse un litigio a punto de cumplir nueve años, el que inclusive, de manera efímera, le costó el cargo a Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del DF.

Sí, el caso del predio conocido como El Encino, el cual fue expropiado y es reclamado por la empresa Promotora Internacional Santa Fe.

Que los senadores priistas también tendrán plenaria el próximo fin de semana y se prevé que sea una reunión de reencuentros y despedidas.

Están invitados el gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano, quien se despedirá de la bancada que encabeza Manlio Fabio Beltrones; la diputada y dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y su compañero de curul, Francisco Rojas, coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro.

Que en la plenaria de los diputados del PRI, el tema central será el de seguridad y las propuestas legislativas que pudieran debatirse al respecto.

La intención, dicen, es reforzar el marco jurídico y dar mayores facultades a cada una de las entidades federativas.

Que el articulista de MILENIO y director de Nexos, Héctor Aguilar Camín, será el invitado que ofrecerá una conferencia magistral a los senadores del PAN sobre la visión que tiene de México, el combate a la narcoviolencia y el papel de los medios informativos.

El escritor estará, esta misma semana, en la plenaria de la bancada panista en Xicoténcatl, que encabeza Gustavo Madero.

Que de las 22 denuncias penales contra médicos que operaban con títulos falsos, seis corresponden a la Secretaría de Salud, ocho al IMSS, tres a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y una al ISSSTE.

No hay comentarios: