martes, 2 de noviembre de 2010

Las grandes empresas contra Barack Obama-- Víctor Hernández

El New York Times dio a conocer el 22 de octubre de 2010 que diversas corporaciones multinacionales dieron millones de dólares a la Cámara de Comercio de Estados Unidos para financiar campañas en los medios contra Barack Obama y para campañas políticas de la derecha para las elecciones legislativas.

Entre estas corporaciones están Dow Chemical y Chevron Texaco. Tal vez por las leyes ambientalistas que impulsa Obama para impedir más daños como el del derrame de BP.

También están empresas de la industria médica, especificamente opuestas a la reforma de salud de Obama que le pone un freno a varios de los abusos de esta industria.

Y también pagaron firmas financieras como Prudential Financial y Goldman Sachs. ¿El pecado de Obama? Promover regulaciones en el sistema financiero para que no causara otra crisis y para que los impuestos de los contribuyentes no tuvieran que volver a rescatar a Wall Street.

Es decir, los que pagan para pegarle a Obama son los que quieren preservar sus privilegios para avanzar sus propios intereses económicos a costillas del resto de la gente y de los contribuyentes.

Ahora bien; en México Andrés Manuel López Obrador ha denunciado una y otra vez que unos cuantos grandes empresarios son los que se oponen a que se den cambios verdaderos en la política social y económica en México con tal preservar los privilegios que benefician a sus intereses económicos aunque se perjudique a la mayoría de los mexicanos

La derecha en México niega que sea el caso, pero como evidencia lo que dio a conocer el New York Times, eso pasa también en Estados Unidos.

Es decir, unos cuantos potentados pagan para encumbrar a la derecha para que nada cambie aunque se afecte a la clase media y a los pobres.

Lo cual quiere decir que el que vota por la derecha (en México el PAN y el PRI y sus aliados PVEM y Panal), en realidad votar por los intereses de las grandes empresas que NO benefician al ciudadano de clase media que vota por ellos, sino sólo a esas empresas en particular.

Le pregunto, elector de clase media: ¿Qué gana usted votando por partidos que sólo benefician a las grandes empresas que impiden que usted tenga un mejor nivel de vida?

¿O le fue bien con las devaluaciones y fraudes bancarios del PRI y con la caída de la economía del PAN?

No hay comentarios: