sábado, 26 de febrero de 2011

LA INVASIÓN-- Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

EL PRESIDENTE de los Estados Unidos llega por la mañana a la Oficina Oval de la Casa Blanca y recibe informes alarmantes. Grupos armados de la delincuencia organizada, se han apoderado de las principales ciudades fronterizas de México y tienen bloqueados todos los puentes internacionales. Sólo el Río Bravo ó "Grande" como ellos lo llaman, es la distancia que media entre hombres armados que han llegado de todo México, para atrincherarse en la frontera. Están como quien dice "a tiro de piedra".

LAS FUERZAS militares han sido incapaces de contener las "bandas" que ahora están integradas por cientos o miles de jóvenes que no han tenido oportunidad de estudiar, ni de conseguir un empleo, ni tienen trabajo, ni familia, ni nada que perder. Les ofrecieron dinero, armas, drogas, mujeres, fiestas, respeto y poder. Ahora ya son "alguien". Ellos escogen sus apodos o las letras y números con las que quieren ser reconocidos. Les dicen que ellos son como Pancho Villa, que luchaba por lo pobres y que nunca les tuvo miedo a los "gringos". Total no tienen nada que perder, porque no son dueños de nada. México y sus gobiernos les negaron todo. Las puertas para vivir decorosamente nunca se abrieron para ellos. Así, que, qué más da.

DESORIENTADO totalmente el que se hace llamar "Presidente" de México ya no sabe que hacer. Las tropas a su mando avanzan y luchan aquí y allá, sin objetivo preciso. La población observa como dan "palos de ciego". No sólo ya hay 35 mil muertos en una guerra sin sentido, sin estrategia, sin cabeza ni cola. La gente se pregunta ¿ Por qué los militares han sido superados en todos los terrenos por los delincuentes ? ¿ Acaso no estudiaron en las mejores escuelas las estrategias de la guerra? ¿ Fallaron los norteamericanos al entrenarlos en su propio territorio y con sus supuestas técnicas de combate y de contrainsurgencia ? ¿ Por qué hay miles de personas participando al lado de los "malos" de ésta película de terror ?

POCO A POCO el país se fue llenando de militares, marinos, policías, "guaruras", escoltas, hombres y mujeres armados protegiendo sólo a los poderosos de la política y el dinero. El pueblo se quedó desamparado. Miles de jóvenes entre los 15 y 30 años se enrolaron voluntariamente ó a la fuerza en ejércitos irregulares que les ofrecían un "jale", comida y dinero. Y un día les prometieron lo que soñaban, entrar a Estados Unidos por la fuerza de las armas. Después de todo, Estados Unidos -les decían- nos robó medio territorio, y no era mala idea recuperarlo de nuevo para México. Así nos lo han dicho en la historia oficial. ¿ No sería bueno recuperar lo que el rajón y cobarde de Santana entregó sin pelear ?...Villa también ya les había dado un lección en Columbus: No son invencibles.

EN VIETNAM les dieron hasta con la cubeta. Salieron corriendo porque nunca pudieron doblegar al pueblo vietnamita, que se sotuvo por años en la pelea. En Irak ya perdieron también. Nada ganaron, excepto matar en la horca al tirano Hussein. Por cierto ese es el segundo apellido del Presidente Barack Obama a quien todavía cuestionan por una acta de nacimiento que garantice su nacionalidad. Después de la Segunda Guerra Mundial los norteamericanos no han ganado una. Han derrocado gobiernos en todo el mundo, pero una guerra no la han ganado. Ni con Cuba pudieron. ¿ De dónde inventan entonces que los Estados Unidos son los dueños del mundo ?....Esto es como en el beisbol y el futbol americano: Juegan solos y se proclaman campeones mundiales...??? Pues que linda manera de hacerse peneques.

EL PRESIDENTE norteamericano, toma el teléfono y pide que lo comuniquen con el Presidente de México. Lo saluda, le pregunta por su salud y del otro lado se oye una voz tartajosa y asustada. El hombre que se hace llamar "Presidente" y "Comandante" supremo tiene la boca seca. Busca las palabras en su pésimo inglés para saludar al jefe afroamericano. La pregunta que le retumba en su minado cerebro es cuando le piden cuentas...¿ Qué está pasando en la frontera de México y Estados Unidos Mr. President ? El hombre palidece, suda, tiembla, tartamudea, no arma una oración ni encuentra una respuesta lógica. Y es que no sabe nada. Nadie le ha informado que los ejércitos de la delincuencia organizada ya rebasaron hace tiempo a los militares. Lo han engañado y le han hecho creer que todo está bajo control. Nada es cierto: Las masacres son diarias. El baño de sangre de su gobierno es histórico. Ningún presidente había derramado tanta sangre en sólo 4 años. Era y es en realidad, una carnicería.

EL NORTEAMERICANO se encarga de informarle al mexicano lo que está pasando en su territorio. Y viene la advertencia fatal: Si en 24 horas no se controla la violencia en la frontera, Estados Unidos tomará las acciones necesarias para garantizar su seguridad nacional. Y luego viene el trueno en sus desgasatadas y raquíticas neuronas: Vamos a entrar con nuestras tropas a controlar la situación en México. Iniciaremos la invasión por todos los puertos fronterizos con tropas de asalto que hemos preparado para éste momento que ya veíamos venir. Y la advertencia: No permitiremos que ni un hombre mexicano armado, ponga un pie en territorio de los Estados Unidos....el hombrecito se despertó, sacudió la cabeza, y sólo acertó a balbucear: "Yes, Mr. President" y colgó.

EL DESTINO de México se había sellado. Pero el sueño "azul" se concretaría por fin: Entregar el país a los vecinos del norte. Para eso se habían dejado crecer los grupos más poderosos de la droga. Tan poderosos eran que todos los días y a todas horas, las mejores notas en prensa, radio y televisión era las "rojas", la de sangre, las de matazones, los descuartizados, las violadas, los secuestrados. Los medios y sus dueños chillaban de gusto con la sangre que salpicaba sus páginas. Las revistas en sus portadas presentaban a los grandes "jefes" como héroes que se burlaban de la ley y de sus representantes, que por causas desconocidas, nunca dieron con ellos. Los que si los encontraban siempre para entrevistas, eran los "periodistas". Ante ellos inclinaban sus micrófonos y lanzan destellos sus cámaras, con el letrerito "en vivo" y desde un lugar "desconocido".

ESTADOS UNIDOS puso en alerta a sus tropas. Miles de soldados fueron llamados para abordar aviones, barcos, helicópteros, lanchas rápidas, portaviones, etc; Y cientos de tanques de guerra se colocaron en posición para atravesar los puentes internacionales acompañados como en película de hollywood, por miles de hombres para iniciar ahora sí, una guerra contra los "narcoterroristas" que nunca pudieron ser derrotados por las fuerzas armadas mexicanas. Y no era para menos: Los "gringos" estaban enojados por la muerte de un agente de la ley que andaba trabajando (?) en México. Y un muerto es un muerto. Ya tenían el pretexto y la justificación. No importa que nosotros tuviéramos 35 mil difuntos en las calles, esos no contaban. El único que contaba era el de ellos, como si aquel fuera de primera y los nuestros de segunda.

SERÍA CUESTIÓN de esperar 24 horas. Nada más. Después de todo ¿ Quién podría detenerlos en una nueva invasión a México ? ¿ Se unirían los soldados con los delincuentes para defender el suelo patrio ? ¿ Acaso no dice el himno nacional: "Un soldado en cada hijo te dió" ? Porque el pueblo no se enfrentaría a las tropas norteamericanas. ¿ Por qué y con qué ? Tal vez hasta les aplaudirían como salvadores. Acá se pueden matar por un partido de futbol o una mentada de madre, pero creo que nadie se inmolaría contra tropas invasoras. Y no dudo como lo he escuchado que haya muchos que dirían "Ya somos gringos automáticamente". ¿ Quién defendería a nuestra Patria ? ¿ Quién tomaría el Poder ? ¿ Cómo reaccionarían nuestra tropas tan mal pertechadas y tan mal entrenadas ? ¿ Quién se asumiría como "Jefe" en defensa de México ? Mil preguntas que nadie puede responder.

UNA Y OTRA vez los norteamericanos han lanzado los advertencias y las amenazas. Y por el bando mexicano NADIE CONTESTA, ni les exige respeto a la soberanía nacional. El llamado "Presidente" se pone bravo y bravucón con el francés ingenuo que se creyó la promesa de la entrega de una bella francesa cuyo expediente está plagado de inconsistencias; pero nadie tiene un palabra fuerte para los impertienente "gringos". Y si han ido hasta el otro lado del mundo a iniciar guerras con los pretextos más falsos e infantiles, ¿ Acaso no cree usted que se meterían a México con el pretexto de la drogas ? Pero atrás de sus invasiones hay siempre un elemento vital para su supervivencia: EL PETRÓLEO. Las drogas son lo de menos. Esa es una industria multimillonaria que pasa por todas las redes financieras del mundo sin que nadie "las detecte ni las altere" porque los millones de dólares pertenecen a los barones más poderosos de la tierra y son de todas las nacionalidades.

¿ A QUÉ viene Obama a México en marzo ? Tal vez quiera afinar los detalles de lo que está por venir para México y su pueblo. Y ese mensaje sólo lo puede entregar él en persona. Para una decisión tan grave, no puede haber recaderos. ¿ Fantasías mías? Tal vez. Pero a medida que crece más y más la violencia en México, más me convenzo de que Estados Unidos ya está desesperado porque el partido en el poder, tan dócil a los Estados Unidos, está por perder el Palacio Nacional ante un pueblo que puede reventar contra un mal gobierno que se tamablea peligrosamente como lo que están cayendo en el Medio Oriente. Y un incendio en casa de sus vecinos del sur, a los norteamericanos ya los tiene aterrorizados. Así que será mejor sugerirle al inquilino de Los Pinos, no intente "quemar Roma como los hizo Nerón" y entregue el poder a los que ganen las elecciones seudo-democráticamente, sin perpetrar otro fraude electoral como el del 2006. Hacerlo significaría un gran peligro para los Estados Unidos. Después de todo, ya no vale la pena, ni regañar al hombrecito al que la Silla le quedó muy pero muy grande.

No hay comentarios: