lunes, 28 de febrero de 2011

TRASCENDIO

Que “todos esperamos que Genaro García Luna gane el Oscar por mejor producción cinematográfica que casi deriva en conflicto internacional con Cassez”, fue la frase de batalla ayer en las redes sociales.

No ganó el Oscar este domingo, pero sí un reconocimiento muy especial: la caída de la canciller francesa, Michelle Alliot-Marie, promotora número uno de escalar al máximo el asunto de Florence Cassez.

Los empeñados en ver caer a García Luna de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán que esperar otro poco.

Que infinitamente agradecidos con sus adversarios panistas y perredistas por haberles dejado libres los dos primeros meses del año, los priistas se preparan para entrar en escena esta semana en dos actos.

El primero, el martes, en la sede nacional del partido, para despedir de la presidencia a Beatriz Paredes. El segundo, el viernes, en Querétaro, para darle la bienvenida a Humberto Moreira.

El del martes será también una forma de homenaje al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El viernes, en cambio, se tratará de reducir su perfil. Eso, al menos, dice el guión (para seguir en el Oscar).

Que aunque el martes debatirán de nuevo el tema, la bancada del PAN en el Senado resolvió dejar a sus integrantes votar “en conciencia” el tema de la reforma constitucional a los derechos humanos, toda vez que no hay consenso en el punto de las preferencias sexuales.

Quien no ha desaprovechado la falta de acuerdo para moverse es el senador Santiago Creel, que cabildea para que pasen los cambios, sobre todo los referentes al artículo primero de la Constitución, en lo que se refiere a preferencias sexuales.

Que, hablando de senadores, ¿alguien ha visto a Yeidckol Polevnsky?

La primera precandidata de Andrés Manuel López Obrador al gobierno del Estado de México ya no ha estado acompañando al tabasqueño en las giras por la entidad.

¿La estarán cuidando por si las dudas o ya hizo chiras pelas?

No hay comentarios: